Campo de Gibraltar

La Junta critica la \"deslealtad\" del Gobierno al no invitarla a participar en la entrega de licencias de pesca

La consejera, que ha destacado que \"contacto permanente\" que su departamento ha tenido con el sector pesquero en la que ha sido una \"espera interminable\", ha expresado su \"satisfacción\" por que, tras \"tantas vicisitudes\", el sector \"está contento\" y podrá contar con los permisos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía ha criticado la "deslealtad" del Gobierno central al no invitar a la Administración autonómica a participar "de la alegría" que supone la entrega de las 51 licencias de pesca a embarcaciones andaluzas que las han solicitado para poder empezar a faenar en aguas marroquíes.

Así lo ha indicado en Torredelcampo (Jaén) la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, a preguntas de los periodistas sobre los actos que están previstos este mismo viernes en varios municipios de Cádiz y la ausencia en ellos de representantes del Gobierno andaluz.

La consejera, que ha destacado que "contacto permanente" que su departamento ha tenido con el sector pesquero en la que ha sido una "espera interminable", ha expresado su "satisfacción" por que, tras "tantas vicisitudes", el sector "está contento" y podrá contar con los permisos que permitirán faenar de manera inmediata en caladeros marroquíes.

"Pero me llama la atención la deslealtad del Gobierno central. Allá donde ha ido a otras comunidades a entregar licencias para que los barcos de determinadas comunidades autónomas, Galicia, País Vasco, cuando ha estado el Gobierno central ha estado acompañado y ha invitado a la Consejería", ha comentado para añadir que "en esta ocasión nos enteramos por medios de comunicación de que hoy es la entrega".

Se trata de una decisión que ha dicho no entender y que ha encuadrado la "deslealtad con Andalucía" que "una y otra vez" tiene que el Ejecutivo de Mariano de Rajoy. Al respecto, ha considerado que "hubiera sido razonable y sensato" que en "hubiese invitado" a la Junta a la entrega de las licencias, de manera que también "hubiese participado de la alegría, porque el sector está contento". "Como siempre, la espalda a Andalucía", ha lamentado Víboras.

En concreto, está previsto que a las 14,00 horas el secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, dé los permisos a pescadores en el Ayuntamiento de Algeciras. Posteriormente, a las 16,00 horas y a las 18,00 horas, entrega más licencias a la flota gaditana en la Casa del Mar de Barbate y en la Casa del Mar de Conil de la Frontera, respectivamente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN