Cádiz

IU inicia en las ciudades de más de 50.000 habitantes un proceso de primarias \"a tumba abierta\"

El único requisito es que los candidatos cuenten con la garantía del aval del diez por ciento de la militancia. A continuación, los candidatos desarrollarán su campaña de cara a la votación final, que se desarrollará en los distintos municipios entre el 4 y el 18 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha informado este martes del inicio de un proceso de primarias "a tumba abierta" en los municipios mayores de 50.000 habitantes para elegir a los candidatos para las próximas elecciones municipales.

En rueda de prensa, ha explicado que las asambleas locales de los ocho municipios gaditanos mayores de 50.000 habitantes --Cádiz, Jerez, Algeciras, Chiclana, El Puerto de Santa María, La Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda y San Fernando-- comienzan desde este momento el proceso de convocatoria, pudiendo presentar sus candidaturas aquellos militantes o simpatizantes que lo deseen hasta aproximadamente el día 20 de este mes.

 Según detalla, el único requisito es que los candidatos cuenten con la garantía del aval del diez por ciento de la militancia. A continuación, los candidatos desarrollarán su campaña de cara a la votación final, que se desarrollará en los distintos municipios entre el 4 y el 18 de octubre.

Señala que en aquellas asambleas en las que no concurra más de un candidato no se celebrarán primarias, sino un proceso de ratificación de la candidatura.

Insiste en que se trata de un proceso de primarias "a tumba abierta" en el que se pretende expresar "el máximo grado de democracia interna posible". El objetivo es que se presente "el máximo número de candidatos posible" y se busca "el fortalecimiento de la organización hacia adentro y también hacia la sociedad".

 IU afronta estas primarias "convencida de que esto no se trata de una moda". Son conscientes de que existe "un proceso de transformación de la gente que se siente de izquierda en este país y tenemos que interpretarlo y entenderlo".

 El partido hace un llamamiento a la ciudadanía para que "sean miles los ciudadanos que participen y se impliquen en este proceso". Con esta convocatoria "decimos que estamos preparados y nos vamos a presentar a las elecciones". Lo hacen, además, "con ambición, ilusionados, motivados y convencidos de lo que estamos diciendo".

Entre otros aspectos, Cárdenas ha resaltado que en IU están "dispuestos para gobernar y entendernos con las fuerzas de izquierda que quieran sumarse para derrotar a la derecha", siendo la capital gaditana uno de sus principales objetivos.

 Recuerda el dirigente provincial de IU que "hace tiempo" que la formación hizo "un llamamiento a la convergencia con toda la gente de izquierda" y sigue estando "abierta a ese proceso".

Finalmente, ha resaltado que "IU es patrimonio de la izquierda de este país y de la provincia de Cádiz y se va a presentar a las elecciones", lo que quieren hacer "con el máximo de confluencia política".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN