Campo de Gibraltar

Landaluce resalta el liderazgo provincial de Algeciras en la caída del paro

El primer edil reclama a la Junta los talleres de empleo de 2012, 2013 y 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, alcalde Algeciras -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, resaltó ayer el liderazgo de Algeciras en el descenso del paro durante los últimos meses, en los que el desempleo ha encadenado bajadas que han llegado a casi 3.000 personas en total. Concretamente, Landaluce recordó que en abril bajó el paro en 573 personas; en mayo, en 691; en junio, 793; en julio, 601, y el mes pasado, agosto, 258.

A pesar de ello, el primer edil eludió echar las campanas al vuelo y pide más colaboración de todas las administraciones implicadas, especialmente a la Junta de Andalucía a través de sus talleres de empleo, recordando, en este sentido, que aún deben ponerse en marcha las iniciativas dependientes del ente autonómico correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014. A este respecto, Landaluce incidió en que seguirá insistiendo ante la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cada vez que tenga oportunidad de hacerlo.

Por otra parte, Landaluce recordó que está en marcha el plan Emple@Joven, del que la Junta pone, recuerda, un 5%, y el resto corresponden al Estado y la Unión Europea; que pronto se activará también una iniciativa para mayores de 29 años en la que también participan todas las administraciones; y que el Ayuntamiento pone al servicio de todas estas iniciativas material para que trabajadores y monitores puedan desarrollar su actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN