Campo de Gibraltar

Los Barrios solcita dos proyectos de empleo a la Junta de Andalucía

El primero de ellos es dentro del Plan de Empleo Joven, que facilitará la contratación de 74 jóvenes menores de 29 años. El segundo, dirigido a mayores de 30 años, prevé la constratación de 28 personas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha informado este mediodía la Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de dos proyectos de empleo a la Junta de Andalucía.

El primero de ellos es dentro del Plan de Empleo Joven, que facilitará la contratación de 74 jóvenes menores de 29 años. Los requisitos son que esté inscritos como demandante de empleo en el SAE antes del 31 de Marzo del 2014 en las ocupaciones demandadas.
Para este plan, el Ayuntamiento ha presentado un proyecto enmarcado dentro de iniciativas de Cooperación Social y Comunitaria. Se ha solicitado un proyecto de promoción y desarrollo de turismo, dinamización cultural con la contratación de  dinamizadores socioculturales. Otro proyecto de vigilancia, protección y limpieza medioambiental con la contratación de otras serie jóvenes,que desarrollarán el proyecto de recuperación de los márgenes del río Palmones y otro proyecto de revalorización de espacios públicos urbanos.
Calvente ha señalado que “la cuantía solicitada es de 580.000 euros y desde el Ayuntamiento va a contribuir con un enorme esfuerzo para la creación de estos puestos trabajos ya que la subvención no contempla los gastos de material que asciende a 40.620,99 euros, así como los  11.971,59 euros en materia de  servicios de vigilancia de la seguridad individual, así como EPIS y ropa, todo esto lo asumirá el propio Ayuntamiento”.
La edil ha indicado que “la contratación no será solo de operarios, sino que se contempla contratos de nivel técnico y estudios superiores para dar alternativa y oportunidades a jóvenes desempleados para incrementar su experiencia laboral”.
También se ha solicitado acogerse al plan de empleo de mayores de 30 años a través de un proyecto realizado por el Ayuntamiento que consiste en la rehabilitación del antiguo edificio municipal de la Radio Televisión de Los Barrios como oficina central y dependencias de la Policía Local.
Calvente ha destacado que “en este caso se realizará la contratación de 28 personas. La cuantía de subvención solicitada es de 215.100 euros y el Ayuntamiento tendrá que sufragar los costes en material y servicios de prevención de trabajo que supone un importe de 109.870 euros. Esto supone un gran esfuerzo del Ayuntamiento con estas cuantías económicas para que se genere empleo en el municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN