Campo de Gibraltar

Ultiman detalles del nuevo curso de actividades de la Bibllioteca de La Línea

Actualmente sigue en horario de verano de 09.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas, pasando a su horario habitual de invierno el próximo día 10 de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejalía de Cultura, que ostenta el edil Javier García, viene trabajando desde hace varias semanas en la programación otoñal, siendo los primeros detalles centrados en la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme”.

En esta temporada no faltará el ya clásico programa de fomento a la lectura que irá destinado a los alumnos de los colegios linenses. Cabe recordar que en la edición del curso pasado fueron cerca de 3.000 escolares los que pasaron por las salas de lectura. También está previsto que las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Biblioteca, que prácticamente se repartían entre varias semanas, cuenten este año con mayor concentración de ellas el 24 de octubre, día de esta celebración. Más inmediato en el tiempo serán presentaciones de libros que tendrán lugar en estas próximas semanas, de las cuales oportunamente se informará.
La biblioteca actualmente sigue en horario de verano de 09.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas, pasando a su horario habitual de invierno el próximo día 10 de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Javier García recuerda la progresiva atracción de lectores que tiene la biblioteca. “En lo que llevamos de año el número de socios registrados se incrementó en 267, lo que implica que actualmente estemos en 3.361 entre adultos y jóvenes. Se mantiene un constante incremento y es una cifra muy importante. Actualmente tenemos una biblioteca dinámica, llena de vida en la que tanto mayores como pequeños tienen un punto de encuentro, un centro de información y documentación y también un lugar de ocio más al que acudir donde pueden aprender, formarse y sobre todo pasar buenos ratos con los libros. Hemos conseguido cada año una programación estable que ofrece al ciudadano una alternativa más de ocio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN