Campo de Gibraltar

Detienen en Algeciras a una persona acusada de varios robos por el método del tirón

Causó lesiones a una mujer mayor al robarle el bolso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha procedido a la detención de A.M.M.  por robo con violencia sobre una mujer de unos sesenta años de edad a la cual tras agarrarle el bolso que portaba con la intención de sustraerlo por el procedimiento del tirón, empleando gran violencia forcejea con la misma, la agrede e incluso llega a arrastrarla por el acerado de la vía causándole lesiones varias hasta lograr su objetivo de sustraerlo.

El pasado 21 de agosto una mujer compareció en la Comisaría de Policía de Algeciras para denunciar  el robo que había sufrido esa misma mañana cuando iba caminando por la Calle la Parra. La denunciante manifestó a los agentes como una persona tras cruzarse con ella la había asaltado de manera sorpresiva por la espalda para arrebatarle el bolso  que portaba del brazo. El autor del robo ante la resistencia y la forma de portar el bolso la victima, el agresor la tiro al suelo produciéndole algunas heridas y lesiones de las cuales tubo que necesitar asistencia sanitaria.

El grupo segundo de la UDEV se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos, los cuales tras el relato y los datos aportados por la denunciante se pudo determinar la identidad del presunto autor, siendo este un delincuente habitual que su “modus vivendi” son los tirones a personas mayores. Por todo ello se realizaron las gestiones y pesquisas oportunas para su localización y detención para lo cual se monto un dispositivo para lograr tal fin. En el mismo día un indicativo de paisano formado por agentes del grupo de robos fueron comisionados por la Sala del 091 hasta una zona de la Avenida de las Flores donde la denunciante  había reconocido al autor del robo. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente para proceder a su detención, en la cual  mismo  mostró gran agresividad hacia los agentes que consiguieron posteriormente inmovilizarlo 

El detenido cuenta con un largo historial delictivo y en su última detención se le pudieron imputan un total de otros cinco robos con violencia igualmente sobre mujeres de avanzada edad mostrando esa gratuita violencia sobre estas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN