Campo de Gibraltar

Alumnos de un taller de empleo reparan la torre de socorrismo de Getares, en Algeciras

Son los participantes del módulo de carpintería \'El manitas\'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparación -

Los alumnos del Módulo de Carpintería del Taller de Empleo “El manitas”, que dirige la Delegación de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, están llevando a cabo en estos días trabajos de adecuación y mejora en las instalaciones la torre de salvamento de la Playa de Getares.

Estas labores han sido supervisadas hoy por el Delegado de Fomento, Diego de Salas, que ha señalado que con estos trabajos, estas instalaciones mejorarán su aspecto y serán saneadas ya que, al ser de madera y estar muy cerca de la orilla, sufren un importante desgaste. Con este fin, los ocho alumnos del módulo, junto a su monitor trabajarán en el centro a lo largo de la presente semana.

Estas actuaciones forman parte de la preparación práctica que reciben los alumnos-trabajadores, una vez que han superado la formación teórica recibida en distintas materias, y que se impartido en las aulas del Vivero de Empresas ubicado en Moncayo.

De Salas recordó que este taller de empleo fue aprobado el 19 de diciembre del año 2011 por parte de la Junta de Andalucía y financiado por el Fondo Social Europeo, aunque no ha podido entrar en funcionamiento, por cuestiones ajenas al Ayuntamiento y sí dependientes del Gobierno andaluz, hasta mediados de enero de 2014.

El delegado municipales ha mostrado su satisfacción tanto por la marcha de los trabajos, como por el hecho de que será la sociedad algecireña la que se beneficie de la formación que reciben quienes forman parte de esta iniciativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN