Campo de Gibraltar

UPyD de Algeciras califica de electoralista la visita de Landaluce a la mezquita

Reclaman que atienda las peticiones de la comunidad muslmana en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Consejo Local de UPyD ha tildado de "electoralista" la visita del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a la mezquita ubicada en la barriada de El Saladillo, "por cuanto siempre efectúa este tipo de contactos con religiones y culturas no mayoritarias cuando se aproximan unos comicios, olvidando que ya existian en el transcurso de la legislatura".

Así, la formación magenta recuerda que "en noviembre de 2011, Landaluce asistió a la celebración del culto llevada a cabo por la iglesia evangelista, también situada en El Saladillo, para pedir a los asistentes el voto de cara a las elecciones generales, ocupando el número dos de la lista provincial de los populares al Congreso de los Diputados".

En este sentido, UPyD ha reafirmado "su máximo respeto por la libertad de culto, la diversidad cultural y la laicidad del Estado, pero ha matizado que la pretensión del primer alcalde parece escapar de este propósito y que entra en los templos antes de unos comicios para mercadear con el voto”.

En este sentido, la formación magenta ha pedido a Landaluce, que "clarifique su postura sobre las principales peticiones de la comunidad musulmana de Algeciras, las cuales no se detalla en la nota de prensa del Ayuntamiento, y que tradicionalmente han sido la construcción de una nueva mezquita y de un cementerio musulmán".

Para concluir la formación magenta, “vista la larga lista de promesas electorales no cumplidas por el PP”, ha expresado su temor de que este colectivo sea utilizado con fines políticos y “también se desentiendan del mismo cuando pasen las elecciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN