Campo de Gibraltar

Este miércoles comienzan las proyecciones a concurso en la III Muestra de Super 8 y 16 milímetros

A partir de las 21:30 horas serán 9 las películas las que se proyecten en el Palacio de los Gobernadores.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mañana miércoles 3 de septiembre comienzan las proyecciones de películas que participan en el concurso en la III Muestra de Super 8 y 16 milímetros. A partir de las 21:30 horas serán 9 las películas las que se proyecten en el Palacio de los Gobernadores.

Quince películas van a competir, el miércoles 3 y el jueves 4, en la III Muestra de Super 8, que este año se ha ampliado a los 16 milímetros. Se han previsto tres premios para cada uno de los formatos, cedidos el Ayuntamiento y por las empresas Kinova y Hotel Holliday Inn.

Las películas participantes proceden de Alemania, Austria, Francia, Italia, Canadá, y España, entre ellas alguna de Andalucía. El viernes 5 será el acto de entrega de premios de las películas ganadoras, que serán escogidas por el público asistente. La entrada es gratuíta en todas las sesiones.

Mañana miércoles se proyectarán “Ex votos”, de Austria y de 3 minutos; “Afrodisiaco” española de 9 minutos; “Fron”, alemana de 10 minutos; “Drink”, alemana de 47 segundos; “Wath time is it?”, aleman de 1,07 minutos; “Naturblicke”, alemana de 3,44 minutos; “Sexy 8”, austriaca de 3 minutos; “Latitude 45º 35' North”, francesa de 2,20 minutos; y “Cohetá 2014 Tolox”, española de 4 minutos, todas en Super 8.

Hoy martes 2 la jornada está dedicada una retrospectiva de cortometrajes que en su día participaron en la Semana del Corto, rodados en Super 8 o 16 milímetros.

La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha destacado que “no habrá jurado oficial y el público será el encargado de otorgar estos premios, mediante sus votaciones en las dos sesiones en la que se proyectarán las películas, miércoles y jueves”.

Marchena, desveló que “en esta tercera edición se ha ampliado los formatos de Super 8 inicial, al 16 milímetros, aunque no competirán entre sí, ya que concursan en categorías distintas, con premios diferentes”.

Hoy martes 2 se proyectará “Bajamar”, rodada en en Cádiz en Super 8, en color, en 1993 por Antonio Sánchez y Marcelino Arriaza; “Acantilado”, de los mismos autores pero rodada en Cádiz en 1996; y “Viaje a Eurythmides”, rodada en Super 8 en Córdoba por Miguel Angel Entrenas.

En la sección “Documentos encontrados” se proyectará “Lament”, montada a mano el pasado año en Cánada con material de archivo.

La proyección en formato Super 8 de la película King Kong abrió el lunes 1 de septiembre la III Muestra de Super 8 y 16 milímetros, que se va a celebrar entre los días 1 al 5 de septiembre en la Sala de Proyecciones “Quimera” del Palacio de los Gobernadores.

La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y los miembros de Afosan Francisco Guzmán y Esteban Gallego, presentaron esta III Muestra de Super 8 y 16 milímetros.

En las bases se especifica que podrán participar todos los realizadores con películas rodadas y terminadas exclusivamente en Super 8 y 16 mm; debiendo encuadrarse el tema y el género de las películas en: ficción, documental, animación y experimental; tanto en color o blanco y negro; mudas o con sonido magnético u óptico incorporado.

La duración máxima será de 20 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, pero no se admitirán películas de carácter publicitario, y las películas deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2011.

Para la selección previa por parte de la organización, podrán enviar antes del 5 de agosto un dvd sistema Pal, o directamente la película en Super 8 o 16 mm si lo prefieren, pero los formatos de proyección serán el super 8 y 16 mm respectivamente.

Las películas seleccionadas para su proyección, obligatoriamente en formato original de Super 8 o 16 mm, previa comunicación a sus autores, deberán estar en poder de la organización antes del día 20 de agosto de 2014.

Los premios se concederán por votación del público asistente a las proyecciones. Se entregarán los siguientes premios, que serán concedidos a cada formato (Super 8 o 16 mm) independientes, no compitiendo entre éstos.

En Super 8 habrán un Primer Premio, consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y trofeo; un segundo Premio, que concede la empresa Kinova consistente en telecinado de un corto de Super 8 y trofeo; y un tercer Premio que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la Península Ibérica (España y Portugal) para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2014 , bajo disponibilidad  del hotel que el premiado elija.

En 16 Milímetros, se ha programado un Primer Premio, consistente en dos latas de 122 mts. de filmación 16 mm; un Segundo premio, que concede la empresa kinova consistente en telecinado de un corto de 16 mm y trofeo; y un tercer Premio, que concede Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en Bilbao para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2014 , bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija.

Una selección de los cortometrajes premiados serán proyectados en el Cinematógrafo Municipal Quimera, en el Palacio de los Gobernadores, y podrán ser presentados por sus autores si así lo estiman oportuno. El acto de clausura y entrega de premios de la Muestra, tendrá lugar el día 5 de septiembre de 2014.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN