Campo de Gibraltar

Recala en Gibraltar el HMS Bulwark, buque insignia de la Royal Navy

El buque ha entrado esta mañana en el puerto gibraltareño en medio de una densa niebla como primera escala de la travesía que le llevará por varias bases navales de países aliados para el desarrollo de prácticas militar anfibias.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El buque portahelicópteros HMS Bulwark, buque insignia de la Royal Navy, ha recalado esta mañana en la base naval de Gibraltar en el marco del despliegue militar anfibio anual Cougar 14, que comprende varios ejercicios en el Mediterráneo y Oriente Medio.

Según han confirmado a Efe fuentes oficiales, el buque ha entrado esta mañana en el puerto gibraltareño en medio de una densa niebla como primera escala de la travesía que le llevará por varias bases navales de países aliados para el desarrollo de prácticas militar anfibias.

Junto al portahelicópteros, está previsto que recalen también esta mañana en la Bahía de Algeciras los navíos de la Armada británica RFA Wave Knight y RFA Lyme Bay, que completan el contingente del despliegue Cougar 14 en la zona.

A bordo del HMS Bulwark navegan más de 50 vehículos, incluyendo varios blindados anfibios, así como Land Rover, camiones y maquinaria logística.

El buque está preparado también para operar desde su cubierta con helicópteros de vuelos de larga duración, y cuenta con una tripulación de 350 personas, una carta parte de los cuales se compone de cuatro escuadrones de asalto de los Royal Marines.

Además, puede transportar hasta 225 infantes de Marina en largos periodos y 500 en periodos cortos, además de contar con una gran dársena inundable con cuatro grandes lanchas de desembarco en el costado del buque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN