Campo de Gibraltar

Reclaman 1,6 millones a los exconsejeros de la extinta Emuviasa

Entre los afectados, ediles de IU, PSOE y PP actuales y pasados, según informa Radio Algeciras de la Cadena SER

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los actuales de la actual corporación municipal Diego Sánchez Rull e  Isabel Beneroso (PSOE); y del Partido Popular, Juana Cid; así como los ediles de la anterior Julio Martínez Fírvida (Izquierda Unida) y Enrique Cervantes (PSOE) se enfrentan a una petición de la Agencia Tributaria de 1,6 millones de euros como responsables subsidiarios de una deuda contraída por la entinta empresa de vivienda municipal de Algeciras (Emuviasa).

Así lo avanzaba ayer Radio Algeciras de la Cadena Ser. Todos ellos eran consejeros de la empresa municipal, que desde septiembre de 2011 se halla en fase de liquidación.

En base a la información hecha pública por la cadena radiofónica, los responsables municipales aún rezan como consejeros a causa de un error en el proceso liquidador iniciado por el actual equipo de gobierno, al no inscribir a los tres funcionarios nombrados como liquidadores.

El portavoz del PSOE, Diego  Sánchez Rull, se lamentó de cómo se llevó a cabo el proceso liquidador y responsabiliza al alcalde, José Ignacio Landaluce, de que no se cumpliesen los acuerdos alcanzados.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, valoró la deuda como resultado de una “mala gestión” de PSOE-IU y no como apropiación indebida. Además de asegurar apoyo jurídico a los afectados, opinó que la Agencia Tributaria no debería pedir el IVA porque se trataba de movimientos de inmuebles entre Ayuntamiento y una empresa municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN