Campo de Gibraltar

La empresa Geolen Ingeniería hará el estudio geotécnico de la Carretera de Acceso Este a Los Barrios

El objetivo es conocer exactamente la causa de los continuos hundimientos y desplazamientos de tierra y poder aplicar la solución más adecuada. El contrato asciende a 2.057 euros IVA incluido.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta Local de Gobierno ha aprobado esta mañana en sesión ordinaria el contrato de adjudicación a la empresa Geolen Ingeniería para que realice el estudio geotécnico de la Carretera de Acceso Este al municipio desde la autovía Los Barrios-Jerez.

El objetivo es conocer exactamente la causa de los continuos hundimientos y desplazamientos de tierra y poder aplicar la solución más adecuada. Esta empresa será la encargada de dar a conocer la composición del suelo, ver si hay agua o filtraciones, la fractura y las posibles soluciones.El contrato asciende a 2.057 euros IVA incluido.
El alcalde Jorge Romero ha explicado que “el objetivo del equipo de gobierno es dar una solución definitiva a esta importante vía de entrada al municipio; sabemos que el origen está en la filtración de agua que sufre estos terrenos y queremos encontrar la solución perfecta. Ya en su día este equipo de gobierno hizo obras de mejora y aunque fueron efectivas no han sido definitivas por lo que ahora pretendemos dar un final a este problema; nunca es tarde para arreglar un problema heredado”.
Desde el Ayuntamiento también se ha anunciado que van a acometer unas obras de urgencia con una inversión mínima para adecentar la vía y quitar los actuales blandones que han vuelto a salir en el asfalto y sobre todo para garantizar la seguridad mientras se conoce el estudio geotécnico de esa zona y luego dar una solución definitiva.
El equipo de gobierno espera finalizar estas obras de mejora provisional del firme en unos veinte días y luego realizar ya la obra de mejora definitiva.
Este nuevo estudio geotécnico sustituirá a los anteriores ya que no son válidos para una situación actual ya que cada tramo de vía es distinto a otro. Este nuevo estudio geotécnico está solicitado y requerido por los técnicos del Ayuntamiento y la responsabilidad del equipo de gobierno únicamente es dar el visto bueno a su realización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN