Campo de Gibraltar

Verdemar saca del fondo de un arroyo de Puente Mayorga 1.000 kilos de residuos

Se extrajeron del arroyo Los Gallegos restos de electrodomésticos, una moto, carros de compra, chatarra y hasta un sofá.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puente Mayorga -

Verdemar-Ecologistas en Acción realizó el pasado sábado una jornada de convivencia y limpieza del fondo marino en Puente Mayorga. Una iniciativa en la que participaron también integrantes de las asociaciones Cigüeña Negra, el Grupo Scout San José de La Línea, Afocam (Asociación Fotográfica del Campo de Gibraltar), además de vecinos de Puente Mayorga y de La Línea, algunos de ellos previamente invitados y otros que acudieron de manera espontánea. “Fueron unas 70 personas, por lo que lo calificamos como un éxito”, manifestó Alfredo Valencia, presidente de Verdemar.
Del fondo del arroyo Los Gallegos sacaron una tonelada de residuos, entre los que figuran restos de electrodomésticos, una moto, 10 carros de la compra, chatarra e, incluso, un sofá. El objetivo era “llamar la atención por el estado en general de la bahía. Es una zona con bastante estrés medioambiental, con una macedonia de elementos como los incendios forestales, vertidos de aguas residuales, de contaminación atmosférica, de agresión ambiental…”, explicó Valencia, que apuntó que “además de los residuos que vemos cada día, están los que no podemos ver, bajo el agua”.
El colectivo depositó en las puertas de la Tenencia de Alcaldía parte de los residuos, “aunque rápidamente los operarios municipales los retiraron”, según Valencia, que apuntó que se acordó volver a organizar la experiencia en un futuro cercano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN