Campo de Gibraltar

A prisión el acusado de atropellar a dos policías locales en una avenida de Algeciras

Los agentes fueron atropellados por el arrestado cuando intentaban identificarlo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El acusado de atropellar a dos policías locales en la avenida Virgen del Carmen de Algeciras (Cádiz) este jueves ha ingresado en prisión por orden judicial. Los agentes fueron atropellados por el arrestado cuando intentaban identificarlo.

   En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Algeciras detalla que los agentes evolucionan "favorablemente" de sus heridas y lesiones. Los hechos se produjeron alrededor de las 20,00 horas de este pasado jueves, cuando el oficial Jorge Ortiz y el agente Daniel Torrubia realizaban su servicio en un vehículo radiopatrulla y detectaron la presencia de un individuo, considerado delincuente común, al que fueron a identificar para comprobar si sobre él pesaba alguna requisitoria.

   Esta persona, al percatarse de la presencia de los agentes, subió a un ciclomotor aparcado sobre la acera "y de manera veloz arremetió contra los policías, atropellando de lleno al oficial y golpeando al segundo integrante de la patrulla".

   Los dos cayeron al suelo, pero el policía pudo alzarse y comenzar a perseguir al agresor, al que logró dar alcance, reducir y esposar. Se trata de un joven de 21 años de edad al que le constan cincuenta detenciones anteriores por distintos delitos.

   Cabe señalar que cuando el oficial Ortiz se encontraba en el suelo, la compañera sentimental del agresor, de 18 años de edad, comenzó a propinarle patadas, por lo que el agente Torrubia rápidamente procedió a reducirla y detenerla.

   Ambos detenidos están acusados de delitos de atentado contra agentes de la autoridad. Cabe destacar que el oficial fue trasladado en otra unidad policial hasta el hospital Punta de Europa, donde fue sometido a pruebas y exploraciones, recibiendo el alta a primeras horas de la madrugada de este viernes.

   El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), que se ha interesado personalmente por el estado de salud de los heridos, ha reseñado "el valor y la profesionalidad que una vez más, han demostrado los agentes de la Policía Local de Algeciras, que no dudan en poner en riesgo sus vidas para garantizar la seguridad ciudadana".

   "Lo importante es que se repongan cuanto antes para que sigan prestando servicio a los algecireños", ha afirmado, al tiempo que les ha hecho llegar la felicitación "sincera" por su trabajo "y gratitud por su entrega".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN