Campo de Gibraltar

El sindicato de la Policía Local de San Roque acusa a Ruiz Boix de reducir la presencia policial en las ferias

Señala que el alcalde ha puesto en peligro la seguridad de los agentes y del ciudadano al recortar el número de agentes de la Policía Local.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sindicato de la Policía Local de San Roque (SPPME) ha lamentado en un comunicado que “la Policía Local de San Roque ha tenido que soportar el peso de la seguridad ciudadana en todas las ferias del municipio; aunque finalmente no ha habido ningún incidente grave”.

El sindicato señala que ya que el alcalde ha denunciado la escasa presencia de agentes de la Guardia Civil, que en otros tiempos acudían para velar por la seguridad en los recintos feriales, “hay que sumar también el descenso de efectivos de Policía Local”.
Y acusa el sindicato al equipo de gobierno municipal del “descenso provocado por la concejalía de Seguridad Ciudadana en la asignación de servicios y en una planificación pésima, como ya denunciamos anteriormente, incluso desoyendo las indicaciones de los técnicos. Recortes en los que se pone en juego la seguridad de los agentes y de los vecinos”.

En este sentido, explica que “a la hora del cierre de casetas, hora más conflictiva, en la Feria Real de San Roque, el número de efectivos de Policía Local no eran los idóneos para velar por la seguridad de más de 5.000 personas. Nada que ver con los números aportados por el alcalde que daba datos de más de 50 agentes por noche”.
Señala el SPPME que “quizás el alcalde y el concejal deberían de admitir que la aparente falta de entendimiento y diálogo con los mandos de la Guardia Civil pueda deberse a su escaso talante mostrado en numerosas ocasiones con ellos, así como a la desaparición de la unidad de atestados de esta policía, que ha colapsado en ciertos momentos el puesto principal de la Guardia Civil de San Roque y el de Pueblo Nuevo de Guadiaro al no existir un servicio de denuncias las 24 horas en Jefatura de Policía Local”.

Y denuncia también el sindicato que “en la última feria, la de Estación de San Roque, se ha dado la misma precariedad en el servicio que durante el resto del verano. No se ha podido acudir a multitud de servicios reclamados desde el Valle del Guadiaro por falta de efectivos. Insistimos en que dicha zona es imposible de atender en época estival y los vecinos así lo expresan en las redes sociales”.
Y finaliza el sindicato policial acusando al gobierno de Ruiz Boix de “la dispersión del municipio, la reducción de agentes en los grupos de seguridad ciudadana, la bajada de servicios de disponibilidad asignados, menos agentes adscritos al servicio de disponibilidad, el desastre organizativo, la contrastada animadversión del concejal hacia el colectivo y el abandono que sufre la plantilla por parte del equipo de gobierno merman considerablemente la calidad del servicio prestado a la ciudadanía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN