Campo de Gibraltar

Intento de récord mundial de kitesurf en Tarifa se aplaza al próximo domingo

Han decidido posponerla al próximo domingo debido a las condiciones meteorológicas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los organizadores del intento de batir la plusmarca mundial de navegación a la vez de más regatistas de kitesurf (tabla con comenta) durante una milla, que se iba a desarrollar mañana en Tarifa (Cádiz), han decidido posponerla al próximo domingo debido a las condiciones meteorológicas.

Los comisarios de la organización han determinado, según han informado hoy, que este domingo se prevé viento de Levante que, en principio, parece que podría permitir unas buenas condiciones para el desarrollo de la travesía y que el intento de récord sea un éxito.

El intento se llevará a cabo en el tramo que comprende desde las playas tarifeñas de Los Lances a Valdevaqueros, o viceversa, dependiendo del sentido del viento.

El intento de récord estará abanderado por Gisela Pulido, regatista catalana afincada en Tarifa que ha logrado nueve veces el Campeonato del Mundo de la especialidad, y por el empresario británico y aficionado a este deporte Richard Branson.

El actual récord 'Guinness' se consiguió el año pasado en la playa de la isla de Hayling (Reino Unido) con 318 'kitesurfistas' recorriendo una milla, entre ellos el propio Branson.

Este intento de récord también servirá para ayudar a organizaciones benéficas con una parte de los ingresos obtenidos por las inscripciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN