Campo de Gibraltar

Detenido uno de los presuntos implicados en el asalto a un furgón de pan en Algeciras

El ahora detenido paró un vehículo que se dedica al reparto de pan y, en unión a otros individuos, intimidó al conductor de forma agresiva.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido un hombre 43 años de edad como presunto autor material de un delito de robo con violencia al supuestamente abordar la madrugada del día en compañía de otras personas a un repartidor de pan mientras realizaba su trabajo en un furgón en Algecira (Cádiz).

   En una nota de prensa, la Policía Nacional señala que tras iniciarse la investigación "se pudo determinar su participación en los hechos, interesándose su localización y detención y siendo interceptado días después por una dotación policial". La investigación continúa abierta para localizar y detener al resto de implicados.

   El ahora detenido paró un vehículo que se dedica al reparto de pan y, en unión a otros individuos, intimidó al conductor de forma agresiva, valiéndose uno de los asaltantes "de un cuchillo de grandes dimensiones para obligarlo a entregar el dinero que portaba".

   Fruto del forcejeo, el conductor del vehículo sufrió lesiones por diferentes cortes, logrando en un momento determinado zafarse y emprender la huida, sin que los autores del asalto lograran sustraer ningún efecto.

   La Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Comisaría Local de Algeciras se hizo cargo de la investigación para realizar las gestiones tendentes para descubrir a los participantes del robo.

   Fruto de las primeras pesquisas y gestiones realizadas se pudo determinar las  presunta participación de este individuo de 43 años de edad, "un delincuente habitual de la zona con mas de veintitrés detenciones posteriores por delitos de similar naturaleza".

   Por todo ello, la Policía Nacional emitió una requisitoria policial de búsqueda y detención dando difusión a todos los indicativos en servicio para la localización de dicha persona.

   Pasada la medianoche del día 26, un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano localizó al presunto autor de los hechos cuando patrullaba por la calle Bombita.

   Al tener conocimiento los agentes de la orden emitida de búsqueda y detención, al estar encartado en la investigación instruida por la UDEV II, los agentes procedieron a su detención, informándole del motivo y los hechos que se le imputaban.

   Acto seguido, el detenido fue trasladado hasta la Comisaría Local de Algeciras, en cuyos calabozos ingresó. Tras ser oído en declaración el detenido y finalizadas las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta a la espera de la localización del resto de participantes y personas involucradas en el robo con violencia investigado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN