Campo de Gibraltar

Detenidas siete personas en la desarticulación de cuatro puntos de venta de estupefacientes en La Línea

Las actuaciones se han desarrollado en la zona conocida popularmente como el \'Callejón de la Muerte\'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incautación.

La Policía Nacional ha detenido a siete personas tras desarticular los cuatro puntos de venta "más activos" de La Línea de la Concepción (Cádiz). Las actuaciones se han desarrollado en la zona conocida popularmente como el 'Callejón de la Muerte'.

   En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que la investigación se ha desarrollado dentro del Plan de Lucha contra el Tráfico de Drogas y Sustancias Psicotrópicas y del Control de Personas en la que han participado los investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado destinados en la Comisaría de La Línea.

   Dentro de la investigación se llevó a cabo la operación policial denominada 'Gallofa', llevada a cabo en la tarde-noche del día 22 de agosto y se enmarca dentro de las diferentes actuaciones policiales dirigidas a la erradicación de estas actividades ilícitas que causan una gran alarma social entre los ciudadanos.

   Esta investigación es la segunda que se realiza en la zona conocida popularmente como el 'Callejón de la Muerte' en lo que va de año, ya que éste barrio actualmente había llegado a ser "uno de los principales mercados de droga en la comarca del Campo de Gibraltar".

   La primera parte de la operación se concluyó el pasado 9 de mayo, fecha en la que dio comienzo una segunda que ha finalizado cuando en el día 22 de agosto los Juzgados de Instrucción 1 y 3 de La Línea ordenaron la entradas y registros simultáneos en cuatro viviendas.

   En la en la tarde del 22 de agosto se estableció un discreto servicio de vigilancia perfectamente estructurado y coordinado conformado por funcionarios adscritos al Grupo de la Udyco, apoyados en todo momento por los funcionarios uniformados del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría.

   Una vez que fue asegurada la zona por los Funcionarios uniformados, se procedió a la entrada inmediata y simultanea en las viviendas investigadas, lugar donde en presencia de la Comisión Judicial se ejecutaron las entradas y registros.

   La presente operación policial contra el trafico de drogas se saldó con la detención de siete personas pertenecientes a los clanes familiares que controlaban este mercado de la droga, concluyéndose, de este modo, las investigaciones en esta zona al cerrar los puntos de venta que permanecían activos.

   Los siete detenidos cuentan con edades comprendidas entre los 65 y los 33 años de edad. Entre los efectos intervenidos se encuentran 138 dosis de cocaína, más de 100 gramos de hachís en dosis elaboradas para su venta, 7.715 euros dispuestos en billetes fraccionados, dos armas de fuego, y diferentes útiles para la manipulación de la droga.

   Concluido el atestado policial, tanto los detenidos como la droga, dinero y efectos intervenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó el ingreso en prisión de cinco de los siete detenidos.

   La investigación continúa haciendo gestiones para identificar y localizar a otras personas implicadas en la distribución de drogas en la zona, por lo que no se descarta que se realicen más detenciones relacionadas con esta operación policial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN