Campo de Gibraltar

El consistorio linense realiza obras de mantenimiento en colegios

Colocación de nuevos registros de recogida de aguas pluviales a lo largo del patio del colegio Simón Abril.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Simón Abril.

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto a los concejales de Educación, Javier García, y de Mantenimiento Urbano, José Manzanares, ha girado visita este miércoles al colegio Simón Abril donde operarios de ambos departamentos están llevando a cabo diversos trabajos. Esta visita, tal y como ha explicado la alcaldesa, es el inicio de una ronda que llevará a cabo previa al comienzo del curso escolar.

En este centro se está procediendo a la colocación de nuevos registros de recogida de aguas pluviales a lo largo del patio del colegio. Las anteriores tapas eran de hormigón y presentaban desperfectos con el consiguiente peligro para los pequeños alumnos. Ahora, en colaboración con la AMPA del centro, se lleva a cabo esta sustitución con elementos metálicos, lo que ha sido aprovechado para limpiar todo el interior de la canalización. También los pintores están realizando su trabajo en aulas y en los pasillos, mientras que otros operarios de carpintería metálica han venido repasando puertas para que queden en perfectas condiciones de uso.

La alcaldesa ha explicado que, tal y como asumió en un compromiso personal con la dirección del centro, se están llevando a cabo estas tareas aprovechando las vacaciones escolares y así no molestar. Dejó patente que en el comienzo del actual mandato electoral se estableció que la concejalía de Educación tuviera asignado operarios que así directamente estén a disposición de los colegios para llevar a cabo la tarea asignada al Ayuntamiento en el ámbito de la enseñanza, como es el mantenimiento de los colegios. Especificó que los trabajos de pintura se han iniciado en el interior para continuar en el exterior de los edificios que componen el conjunto del colegio y agradeció la buena colaboración con la Ampa del centro.

Javier García, por su parte, explicó que es complicado cuantificar estos trabajos pero que el compromiso está en atender el mayor número de detalles que desde los colegios llegan. En el caso de la pintura la cuantificó en 12.000 euros. Quiso igualmente agradecer a los operarios que están trabajando porque incluso para poder acabar con sus trabajos ha habido casos de acortar voluntariamente las vacaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN