Campo de Gibraltar

Las obras de urbanización para el edificio Campus Tecnológico de Algeciras avanzan a buen ritmo

El proyecto que se realice contempla la urbanización del exterior del edificio, dotándola de pavimentos, alumbrado, acometida eléctrica, red de pluviales, y arbolado de viales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campus.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de los tenientes de alcalde de Cultura, Pilar Pintor, y de Urbanismo, Diego González de la Torre, han visitado esta mañana la parcela de la calle Capitán Ontañón donde se encuentran los nuevos edificios del Campus Tecnológico y del Centro Documental, para conocer la marcha de las obras de urbanización que se están acometiendo.

El alcalde explicó que se trata de un proyecto complementario de obras para el acondicionamiento de la parcela de equipamientos municipales de la calle Capitán Ontañón, donde se ubican ambos edificios, que fueron adjudicados a la empresa Cartuja Inmobiliaria por un importe que supera el millón y medio de euros. “Estamos trabajando en el complemento para dos magníficos edificios, como son los del Campus Tecnológico y el Centro Documental, que ocupan parcelas colindantes y que conformarán un espacio para la formación y la cultura de gran valor”, manifestó el alcalde.

            Pilar Pintar expresó su satisfacción por el buen ritmo al que avanzan las obras, e informó de que actualmente también se está en al fase de equipamientos inmobiliarios e informáticos, así como de la acometida de la fibra óptica para el Centro Documental José Luis Cano.

            Por su parte, González de la Torre manifestó que las obras, que comenzaron en julio, se encuentran a un 30 por ciento de su ejecución y que se prevé que concluyan en los últimos días de septiembre, por lo que el edificio pueda estar en uso en el segundo trimestre del próximo curso.

            El proyecto que se realice contempla la urbanización del exterior del edificio, dotándola de pavimentos, alumbrado, acometida eléctrica, red de pluviales, y arbolado de viales. También se contemplan obras de mejora en el interior del edificio del Campus Tecnológico, tanto enfocadas a la eficiencia energética, como a los temas informáticos y tecnológicos en general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN