Campo de Gibraltar

Algeciras realiza un plan de limpieza de choque para barriadas

El primer objetivo es terminar la zona norte del término municipal, por lo que, tras La Granja, proseguirá por Los Pinos y La Colonia San Miguel. Actualmente se encuentra en la avenida Vistamar y aledaños.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plan Limpieza.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el teniente de alcalde delegado de Hacienda y Limpieza, Luis Ángel Fernández, han visitado la barriada de La Granja, donde se ha trasladado una brigada de limpieza de choque de Algesa una vez que ha concluido sus trabajos en el Rinconcillo y San Bernabé. El primer mandatario municipal quería conocer la planificación de este dispositivo de Algesa, que no sólo se encarga de la limpieza, sino también del desbroce e incluso del borrado de las pintadas en los lugares más visibles. El primer objetivo es terminar la zona norte del término municipal, por lo que, tras La Granja, proseguirá por Los Pinos y La Colonia San Miguel. Actualmente se encuentra en la avenida Vistamar y aledaños.

Luis Ángel Fernández manifestó que se trata de un plan de limpieza y desbroce de parcelas que se realiza cada verano, y que el alcalde ha querido supervisarlo personalmente ya que “la limpieza de la ciudad es para él una prioridad y se implica directamente”, explicó el delegado.

Fernández destacó las dificultades a las que se enfrente este operativo, ya que el término municipal tiene muchas zonas sin urbanizar en las que crece abundante maleza y también muchas privadas en las que el Ayuntamiento no puede entrar, aunque está tramitando expedientes para instar a los propietarios a que asuman sus obligaciones.

En cualquier caso, el delegado indicó que se está realizando una actuación muy completa, con una brigada mixta compuesta por personal de limpieza, desbrozadores y barredores “para que, dentro de los recursos disponibles, contribuir a que tengamos la ciudad lo mejor posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN