Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras posibilitará el comienzo del curso en el CEIP General Castaños

Tras la negativa de la Junta a ejecutar unos trabajos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio G. Castaños.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado este mediodía que el Ayuntamiento posibilitará el comienzo del curso para los alumnos de Primaria del CEIP “General Castaños”, al acometer de nuevo unos trabajos que había ya realizado en el mes de junio, y ante la negativa de la Junta de Andalucía a ejecutarlos.

Concretamente, el Ente de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta, se ha negado a realizar las labores de limpieza derivadas de la obra de instalación de ascensores que lleva a cabo en el centro, a pesar de ser su responsabilidad. Cabe destacar que el centro presenta acumulaciones de escombros en distintas zonas, lo que impediría tanto que los profesores comenzasen a trabajar el próximo lunes, 1 de septiembre, como el normal arranque de las clases, previsto para el día 10.

En este sentido, el primer edil ha enviado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa del “General Castaños”, indicando que el equipo de Gobierno municipal “sí va a estar a su lado, dando las respuestas necesarias, mientras que el colegio sigue esperando que la Junta solucione las graves deficiencias estructurales que presenta, y que suponen un riesgo para la integridad física de alumnos, profesores y personal de servicio”.

Durante su comparecencia, Landaluce ha estado acompañado por la concejal responsable de Educación, Laura Ruiz, y por el teniente de alcalde delegado de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN