Campo de Gibraltar

Detenida por fingir ser víctima de un robo creyendo que la expedición del DNI le saldría gratis

La detenida denunció la sustracción de su bolso por el procedimiento del tirón en las instalaciones del aeropuerto de Málaga y luego ante el letrado confesó que los hechos denunciados no eran ciertos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora material de un delito de simulación de delito, al denunciar de manera intencionada la sustracción de un bolso que portaba por el procedimiento del tirón y manifestar posteriormente que los hechos denunciados no eran ciertos, sino que había perdido su DNI y con el objeto de ahorrarse las costas de una nueva expedición interpuso la denuncia.

   En una nota de prensa, la Policía Nacional explica que la detenida denunció la sustracción de su bolso por el procedimiento del tirón en las instalaciones del aeropuerto de Málaga y luego ante el letrado confesó que los hechos denunciados no eran ciertos.

   Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al grupo segundo de la UDEV de la Comisaría de Algeciras se hicieron cargo de esclarecer los hechos denunciados. La mujer sostenía que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación ejecutado por un hombre con rasgos magrebíes cuando se encontraba esperando un taxi en la terminal del aeropuerto de Málaga.

   Los investigadores iniciaron las gestiones oportunas para esclarecer el hecho denunciado y descubrir al culpable, para proceder a su detención y ponerlo a disposición de la autoridad judicial. Una vez iniciadas las primeras pesquisas, los investigadores se pusieron en contacto con la Comisaría del aeropuerto de Málaga para comprobar el delito y averiguación de la identidad del delincuente que lo hubiera cometido.

SIN EVIDENCIAS DE LA COMISIÓN DEL ROBO

   Tras revisar las cámaras de seguridad del recinto aeroportuario, no se observó la comisión de ningún "tirón" en la fecha y franjas horarias señaladas por la denunciante. Por todo ello, y al no ver evidencias de la comisión del supuesto robo, se citó a la denunciante con el fin de ampliar más información sobre los hechos.

   La denunciante se presentó en la Comisaría de Algeciras, donde los investigadores le informaron de las gestiones realizadas para esclarecer lo ocurrido, llegando a la determinación que tales hechos no habrían tenido lugar. Ante las evidencias presentadas y de las imprecisiones manifestadas la supuesta víctima, ésta terminó testificando que los hechos denunciados eran inciertos, y que no había sido víctima de ningún robo con violencia e intimidación.

   Asimismo, indicó que había interpuesto la denuncia aconsejada por un familiar para no tener que pagar las tasas por la expedición del DNI, ya que este lo había perdido junto con dinero en metálico días antes de haber presentado la denuncia.

   Los agentes, tras determinar la falsedad de los hechos denunciados, procedieron a informar a la joven de la imputación de un delito contra la administración de justicia por denunciar falsamente ser víctima de un delito, informándole además de los derechos que le asisten como detenida.

   Tras terminar la instruir la redacción de atestado policial e informar al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, fue puesta en libertad y citada para comparecer ante el Juzgado de Instrucción número dos de Algeciras para la celebración de un juicio rápido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN