Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras informa a las asociaciones de vecinos de La Piñera sobre el colector de la calle La Amistad

Las obras del colector se empezarán a acometer a primeros de octubre una vez cumplimentados todos los trámites necesarios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Piñera.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado esta mañana una reunión con representantes vecinales de La Piñera, a los que se ha informado sobre los detalles del proyecto que va a ejecutar el Ayuntamiento para construir un colector entre las calles Andalucía y La Amistad que resuelva los problemas de inundaciones en la zona. En la reunión estaban presentes el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, el también teniente de alcalde y responsable de Hacienda, Luis Ángel Fernández, la delegada municipal de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, técnicos de Urbanismo, y miembros de las directivas de las asociaciones de vecinos Puerto Blanco y La Amistad, de La Piñera.

El alcalde ha agradecido a los vecinos su trabajo y preocupación por la barriada, ha transmitido la disposición del equipo de gobierno de ofrecer toda la información que se requiera, y ha asegurado que las obras del colector se empezarán a acometer a primeros de octubre una vez cumplimentados todos los trámites necesarios, que comenzaron el 4 de julio. “El equipo de gobierno está ilusionado y dispuesto a resolver el histórico problema de los colectores en la ciudad. Sabemos lo importante que es esta obra para los vecinos y vamos a hacer lo que nunca nadie ha realizado con anterioridad, de la forma más rápida y eficaz y en el peor momento posible por la situación económica”, manifestó el alcalde.

En la reunión se explicaron a los vecinos los detalles de la actuación, que prevé una inversión de casi cien mil euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, y que actualmente se encuentra en proceso de contratación mediante procedimiento negociado de urgencia.

Luis Ángel Fernández expresó su satisfacción por el hecho de que el equipo de gobierno pueda atender las demandas vecinales. “Además nos gusta hacer las cosas bien, con su consignación presupuestaria y que resuelvan de verdad los problemas existentes”, manifestó.

El delegado de Hacienda agradeció a las asociaciones de vecinos su colaboración y gestiones en la barriada, e indicó que no es la primera vez que se reúnen ni que tampoco será la última, ya que se ha previsto realizar un seguimiento intensivo a las obras, que previsiblemente comenzarán en los primeros días de octubre.

Juan José Núñez, presidente de La Amistad, indicó que mañana se va a trasladar a los vecinos la información obtenida del proyecto, sobre el que expresó su confianza de que resolverá los problemas de la zona. “Vamos a decir a los vecinos que deben de estar tranquilos, porque las obras son importantes y acabarán en diciembre, con lo que no habrá ya problemas de inundaciones en la calle Andalucía”.

Núñez expresó su confianza de que los vecinos den su visto bueno a este proyecto “que llevamos años reivindicando y que por fin este equipo de gobierno ha puesto sobre la mesa y con una buena inversión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN