Campo de Gibraltar

Evacúan a dos personas tras incendiarse su casa en Algeciras

El fuego se originó al dejar al fuego una sartén con la que cocinaban

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha evacuado esta madrugada a dos personas de una vivienda en Algeciras, como consecuencia de un incendio generado en la cocina, al dejar al fuego la sartén con la que estaban cocinando.

Según ha explicado la Comisaría local en un comunicado, el incendio se ha producido alrededor de las 5.00 horas, cuando una persona alertó a una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por la calle Montero Ríos de la localidad gaditana, informándoles de que se estaba produciendo un incendio en la casa de un amigo suyo.

Los policías comunicaron inmediatamente los hechos a la sala del 091 para que diera aviso al Consorcio provincial de Bomberos, a la vez que se acercaron rápidamente al lugar señalado con la intención de evacuar a las personas que se encontraran en el interior de la misma.

Al encontrarse la puerta de la vivienda abierta, se abrieron paso ante una capa espesa de humo, para lo cual utilizaron las mascarillas de seguridad que portan, así como las linternas de dotación, logrando localizar a una persona sentada en el suelo, la cual fue evacuada y trasladada inmediatamente al exterior de la casa.

Un vecino del lugar facilitó a los agentes actuantes un extintor con el que sofocaron el fuego iniciado en el interior de la vivienda y los agentes, mientras esperaban la llegada de la dotación de Bomberos, abrieron las ventanas y puertas del inmueble para la evacuación del humo concentrado en el interior de la vivienda y fue en ese momento cuando localizaron a otra persona en el acceso a la azotea de la vivienda.

Tras la llegada de los Bomberos, que se hicieron cargo de la intervención, los agentes se entrevistaron con las personas auxiliadas para esclarecer lo sucedido, narrando el segundo de los rescatados que el origen del fuego había sido un descuido al olvidar apagar el fuego, después de calentar una sartén con comida.

Según la fuente, las dos personas auxiliadas no necesitaron asistencia sanitaria en el lugar de los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN