Campo de Gibraltar

DCA pregunta sobre la accesibilidad de las playas de San Roque

La asociación recoge las quejas vecinales que indican que sólo hay medios para una playa. Recuerdan que la normativa establece la necesidad de incorporar en las playas urbanas, en uno o más de sus puntos accesibles, al menos, una silla anfibia o similar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Silla anfibio -

Defensa Ciudadana Activa ha solicitado al Ayuntamiento de San Roque información sobre la accesibilidad de las playas del municipio, debido a las quejas por falta de medios para discapacitados.
En este sentido DCA ha recordado que la normativa vigente establece la necesidad de incorporar en las playas urbanas, en uno o más de sus puntos accesibles, al menos, una silla anfibia o ayuda técnica similar.
Sin embargo, “por las quejas vecinales y lo observado en las playas, no parecen estar preparadas y la opción que se da al ciudadano, como tantas veces, es que avise para que puedan traerlas de otra playa, como si tuviera que andar pidiendo favores”, critican desde el colectivo.

Cuestión de responsabilidad
“Es un problema que se repetirá año tras año mientras las personas responsables no dediquen un poco más de atención a la accesibilidad, eterna olvidada en casi todas las actuaciones de demasiados Ayuntamientos.”, denuncian, en boca de los afectados.
Por este motivo desde Defensa Ciudadana Activa se pedirá información al Ayuntamiento en este sentido, recordando la Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN