Campo de Gibraltar

Reabren todos los quirófanos tras la supuesta reaparición de las ratas

La consejera visita el centro, las obras del nuevo y dialoga con Araujo y la plataforma, todo sin convocar a los medios ni dar explicaciones sobre la polémica limpieza. En el nuevo hospital aseguró que se retomarán las obras cuando la disponibilidad de presupuestos lo permita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera, con Araujo. -

El pasado martes abrieron todos los quirófanos del Hospital de La Línea, “tras realizar labores de limpieza y fumigación”, según fuentes del Área de Gestión Sanitaria. Este segundo cierre se produjo el día 25, tras permanecer solo un día activos por la presencia de ratas.

Solo permaneció abierto un quirófano para operaciones urgentes. Las más graves se han estado derivando a Algeciras y las “banales” se aplazaron y programaron para una o dos semanas más tarde.

La consejera, en La Línea
Precisamente ayer, la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, visitó el Hospital de La Línea y las obras del nuevo hospital y mantuvo un encuentro con la alcaldesa y los miembros de la Plataforma en Defensa del Hospital, a quienes les detalló las obras y les trasladó el compromiso de la Junta con la asistencia sanitaria en la zona.

Sánchez Rubio manifestó que para el Gobierno andaluz “el nuevo hospital es una prioridad, por lo que se sigue avanzando en las gestiones que permitan reiniciar las obras de dicho centro”, con el compromiso de que éstas se retomarán “cuando la disponibilidad presupuestaria lo permita”.

La consejera visitó el hospital. estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, que ha sido reformada con una inversión de 160.000 euros que ha permitido ganar en amplitud y en luminosidad, ya que se ha integrado un pasillo trasero, incorporando luz natural en toda la sala. También se han mejorado los flujos de entrada y salida de pacientes y profesionales.

La Junta de Andalucía tiene previsto realizar en el segundo semestre del año y durante 2015 actuaciones en el Bloque Quirúrgico y Urgencias del centro.

Ni 'mú' de las ratas

Tras visitar el edificio en construcción del nuevo hospital, posteriormente se desplazó al Hospital de La Línea, donde extrañamente no hizo alusión al problema con los roedores en los quirófanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN