Campo de Gibraltar

Condenado de 8 meses de prisión por agredir a un policía portuario en Algeciras

Denuncian que el \'chipichanga\' realizó \"katas de algún tipo de artes marciales\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Profesional de Policía Portuaria (SPPP), condenó "una nueva agresión sufrida a un agente de la Policía Portuaria mientras realizaba las funciones que le son propias (de Protección Portuaria) en el Acceso Central al recinto portuario.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio a las 00.40 horas, cuando varios agentes de la Policía Portuaria requirieron a un supuesto “captador de clientes no autorizado”, lo que se conoce en el argot portuario como “transferista o chipichanga”, para que se identificara. Repentinamente el individuo comenzó a realizar "katas de algún tipo de artes marciales, y haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes, lanzó una patada que pudo ser esquivada por uno de los agentes, mientras que otro trató de inmovilizarlo, manteniendo el ahora detenido una actitud extremadamente agresiva y violenta, momento que aprovechó para propiciarle un puñetazo en la cara, que requirió de asistencia medica", indican.

"Los policías utilizando la fuerza mínima e indispensable consiguieron engrilletarlo y detenerlo, no sin antes mostrar una gran resistencia, debido presuntamente a los efectos de alguna droga", explican.

El agresor, M. A., ha sido condenado como autor de un delito de Atentado, Resistencia y Desobediencia a un Agente de la Autoridad, así como, de dos faltas de lesiones, a la pena
de 8 meses de prisión.

La Policía Portuaria es “de hecho y de derecho el primer eslabón de la seguridad pública en el recinto portuario, por lo que en el ejercicio de sus funciones tienen que enfrentarse a diario con situaciones que nada tienen que ver con la pura explotación portuaria”, recuerdan.

La situación geográfica del Puerto de Algeciras como “Puerta de Europa” propicia que los
agentes de la Policía Portuaria tengan que intervenir asiduamente en temas de esta índole, a pesar de que en estos momentos de la Operación Paso del Estrecho el recinto portuario cuente con refuerzos extraordinarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, comentan desde el SPPP..

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN