Campo de Gibraltar

El Infoca da por extinguido el incendio del Arroyo de la Miel, en Algeciras

Había sido dado por controlado el sábado y ha contado con un importante despliegue de medios aéreos y terrestres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado extinguido a las 18:05 horas de este miércoles el incendio forestal declarado el pasado jueves en el paraje Arroyo de la Miel, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, en el término municipal de Algeciras.

Fuentes del Infoca han confirmado a Europa Press que el incendio se ha dado por extinguido, si bien todavía no hay medición oficial de la superficie afectada.

El fuego, para cuya extinción se ha desplegado un número considerable de medios aéreos y terrestres, se daba por controlado a las 21:30 horas de este sábado.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) ha iniciado las pesquisas para determinar la causa de este incendio forestal y el punto de inicio del mismo.

Cabe recordar que en la zona del Arroyo de la Miel se produjo en agosto de 2013 un incendio que calcinó 89 hectáreas y el pasado 3 de julio otro que sólo afecto a 1,5 hectáreas gracias a la rápida actuación del Infoca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN