Campo de Gibraltar

IU de Algeciras denuncia el estado del parque fluvial del río Pícaro

Sostienen que muestra carencias de limpieza y desbroce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz adjunto de Izquierda Unida en el Consistorio algecireño, Antonio Delgado, ha hecho un llamamiento al alcalde de la ciudad para que "ponga fin a la situación de dejadez que padece el parque fluvial del río Pícaro, y ordene a los servicios municipales una urgente actuación que palie el deterioro que padece este espacio público y que es ampliamente utilizado por la ciudadanía".

“Papeleras llenas o la maleza que ocupa incluso los senderos destinados al paseo, ofrecen una imagen pésima, que adquiere una especial trascendencia si se tiene en cuenta su cercanía a la playa de Getares y la época estival en la que nos encontramos” afirmaba el concejal de la federación de izquierdas, haciéndose eco de "las numerosas quejas que han llegado a su formación procedentes de vecinos y usuarios".

De igual manera, Delgado ponía el acento "en la proliferación de maleza en todo el entorno y el riesgo de incendio que esto conlleva, teniendo una especial relevancia habida cuenta de que se ubica en un lugar con numerosas viviendas aledañas. Esta falta de mantenimiento de buena parte de la ciudad se encuentra en el motivo últimos de la proliferación de incendios que nuestra ciudad está padeciendo este verano, por lo que desde Izquierda Unida reiteramos nuestra exigencia para que se ponga en marcha y de manera urgente un plan de choque que minimice estos riesgos”.

Izquierda Unida sostiene que "el equipo de gobierno no puede seguir actuando a impulsos y sin una planificación clara y eficaz de su trabajo, porque el resultado salta a la vista y no es otros que un mal mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad, con todos los problemas que esto acarrea”.

Antonio Delgado ha reiterado que para su formación política “resulta grotesco que Landaluce siga presumiendo de ingeniería contable para mostrarnos que le sobra dinero en forma de superávit, mientras nuestra ciudad no tiene cubiertas sus necesidades más elementales, como es el caso que nos ocupa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN