Campo de Gibraltar

El PA de Algeciras pide inversión en el tren tras las palabras del embajador coreano

Señalan que destacó la importancia del puerto Bahía de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista de Algeciras ha sugerido al alcalde que “la foto hecha con el embajador coreano, Park Hee-Kwon, en el Ayuntamiento, y el resto de la visita, la emplee para convencer a la ministra Ana Pastor en la necesidad de inversiones importantes en los PGE 2015 para la Algeciras-Bobadilla.
 
“La visita que ha realizado el embajador demuestra la importancia que tiene el puerto Bahía de Algeciras para los surcoreanos. Los andalucistas le demandan al partido popular que respalden esta apuesta dotando a la zona de las inversiones necesarias para desarrollar estas politicas por el mercado de contenedores”, indican.
 
Sñalan que “el embajador surcoreano Park Hee-Kwon ha visitado a la presidenta de la Junta de Andalucía y Algeciras. Sin lugar a dudas, el hecho de que nos visite, viene a demostrar el interés, que una de las naciones más importantes en el mercado del transporte de contenedores a nivel mundial, tiene por el Puerto Bahía de Algeciras. En el mercado internacional, todo el mundo lo sabe. El pasado mes de noviembre, en Málaga, el Director General de Kotra, Kim Gun-Young, declaro en un Symposium sobre megabuques que Algeciras es un punto focal como centro logístico y como base para entrar tanto en África como en Europa. Fue un aviso a navegantes. Se  reconoce la importancia y el potencial del Puerto algecireño, pero a su vez, también se reconoce la demandada de la necesidad de la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla para tener competitivas comunicaciones con estos mercados”.
 
“Se necesitan 1.300.000m€ para terminar este proceso de modernización y electrificación de la mencionada línea férrea y debe estar finalizada antes en el 2.020. Por ello son necesarias inversiones importantes en cada uno de los PGE hasta ese año.. Estas inversiones se pueden realizar hasta con un 30% de financiación de la UE. Pero para ello, en el PITVI, la ministra Ana Pastor tiene que modificar del grado B al A, la homologación de la Algeciras-Bobadilla. Todo el mundo se lo sugiere, pero ella, parece ser que no quiere enterarse. No sabemos que obscuros intereses tiene en ralentizar esta modernización cuando se le llena la boca, en dos ocasiones lo ha dicho públicamente, de que el eje levantino estará comunicado con Francia en el 2.020”, declaró Hermenegildo González al terminar la recepción del embajador surcoreano en el Ayuntamiento.
 
“Esta visita del embajador surcoreano, ahora que se están cerrando los PGE para el 2.015, debe de servir al Sr. Landaluce para que ejerza de alcalde. Debe de hacer ver con toda la fuerza  y respaldo de toda la sociedad campogibrltareña,  con los agentes económicos y sociales al frente y con la infinidad de pronunciamientos políticos, al gobierno de su partido, del Partido Popular, de que la terminación  de la modernización de esta infraestructura ferroviaria antes del 2.020 es vital  para el desarrollo del Puerto” declaró igualmente el portavoz andalucista, Hermenegildo González al finalizar la recepción.

Para los andalucistas, “ese debe ser el reto del alcalde. Tiene todo nuestro respaldo. Debe olvidarse de su promoción política personal y pensar en los interese de Algeciras por encima de los suyos y los de su partido con preferencia hacia otras zonas. Le pedimos que con esta foto, ¡Ejerza de alcalde! La visita de ayer, fue un respaldo muy fuerte para nuestro puerto y por tanto de la necesidad de modernización de la Algeciras-Bobadilla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN