Campo de Gibraltar

El ERE planteado por Gicofa afectará a 43 empleados, la mitad de su plantilla

El comité de empresa subraya que la directiva está deslegitimada para hacerlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La junta rectora de la cooperativa farmacéutica del Campo de Gibraltar, Gicofa, y los representantes de los empleados de la misma mantuvieron una primera reunión informativa sobre el ERE (expediente de regulación de empleo) extintivo planteado por los directivos. El mismo implica el despido de 43 de los alrededor de 80 trabajadores de la cooperativa.

A pesar de que ahora se inicia el proceso de negociación, el representante de CCOO (Comisiones Obreras) en el comité de empresa, José Lloret, considera que “la directiva no plantea otra solución y dice que es la única forma de salvar a la otra mitad de la plantilla”. El próximo día 5 de agosto se celebrará la primera reunión para la negociación.

En cualquier caso, Lloret explica que “entendemos que el ERE planteado es ilegal, porque esta junta rectora no está legitimada para hacerlo”, ya que, recuerda, la Plataforma por Gicofa, integrada por socios de la cooperativa, ha realizado una petición por vía judicial para que la junta rectora convoque una asamblea en la que queden expuestas las cuentas de la cooperativa del pasado ejercicio, ante la sospecha de que existe un agujero de 16 millones de euros.

Los empleados de Gicofa convocaron para este jueves una manifestación que se iniciará a las 10.30 horas ante la sede de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en Algeciras, para después concentrarse también ante las puertas del Ayuntamiento algecireño y finalizar en la avenida Virgen del Carmen, donde se encuentra la farmacia del actual presidente de Gicofa, Juan Crespo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN