Campo de Gibraltar

Animan a Ayuntamientos y asociaciones del Campo de Gibraltar a solicitar ayudas para la recuperación de la Memoria Democrática

Las bases para la concesión de estas subvenciones han sido ya publicadas en Internet.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador comarcal  de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, José Luis Alcántara, anima a los Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro del Campo de Gibraltar a solicitar una nueva serie de subvenciones, aprobada por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, destinadas a actuaciones que tengan por finalidad la recuperación de la Memoria Democrática de Andalucía, y el reconocimiento moral de las víctimas de la guerra civil y del franquismo mediante la indagación, localización, exhumación, identificación y traslado de los restos.

Según ha explicado hoy Alcántara, las bases para la concesión de estas subvenciones  han sido ya publicadas en Internet,  en el enlace http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/73897.html  y en breve se publicará la orden en el BOJA y se abrirá el plazo, de un mes, para la pre-sentación de solicitudes.
Según se recoge en la referida página web, hay  cuatro categorías de concep-tos subvencionables. La primera de ellas tiene que ver con “la indagación, localiza-ción, exhumación, identificación y traslado, si procede, a los cementerios de las per-sonas desaparecidas violentamente durante la guerra civil o durante la represión política posterior”. La segunda, con “la investigación de fuentes documentales, así como su publicación; informes y documentos; testimonios orales, materiales didácticos, todos ellos que divulguen la recuperación de la Memoria Democrática de Andalucía”. El tercer concepto subvencionable es el de “organización de cursos, seminarios, jornadas y exposiciones relacionados con la recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía”, y el cuarto y último concepto, el de “reconocimiento y puesta en valor de territorios y espacios geográficos vinculados a la Memoria Democrática”.
Tal y como ha explicado José Luis Alcántara, los beneficiarios de estas sub-venciones pueden ser los Ayuntamientos de los municipios andaluces y las entidades sin ánimo de lucro entre cuyas actividades se encuentren las de recuperación de la Memoria Democrática, desarrolladas principalmente en Andalucía. Asimismo, también pueden ser destinatarios de estas subvenciones las organizaciones sindicales que realicen actividades de Memoria Democrática y las Universidades públicas andaluzas que lleven a cabos actuaciones al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN