Campo de Gibraltar

La Policía Local de La Línea registra un déficit de 44 agentes

CSIF pide al Ayuntamiento que dé prioridad a la falta de Policías Locales antes que a la promoción interna. Aseguran que hace años que no se entrega ropa adecuada a los trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Cádiz, ha pedido al Gobierno local de La Línea de la Concepción que anteponga las necesidades básicas de los empleados municipales antes que dedicarse a la promoción interna dentro de la Policía Local, tras la reunión mantenida esta mañana por los representantes sindicales con los responsables municipales. Para CSIF, no es el momento de subir de categoría al personal, cuando la Policía Local registra un déficit de 44 agentes de la escala básica, no recibe ropa adecuada desde hace años y, directamente, a los auxiliares de la Policía local se les niega la entrega de uniformes.

Además, para CSIF no tiene mucho sentido que el Ayuntamiento trate de promover la promoción interna para un solo cuerpo (Policía Local), cuando todo la plantilla municipal debería tener derecho a mejorar su categoría laboral. Por eso, CSIF insta a la alcaldesa que priorice, que primero cubra lo verdaderamente necesario para la localidad, y luego que favorezca la promoción de todos sus trabajadores municipales (no sólo de la Policía).
Por otra parte, CSIF querría pedir al equipo de Gobierno local que evite retrasos en el abono de las nóminas de los trabajadores municipales, al saberse que el Ayuntamiento ya ha recibido la aportación de la Diputación provincial para hacer frente a tales pagos.

Municipal

Según nota nota del Ayuntamiento, la Policia Local está realizando labores de viligancia y control en los centros escolares de la ciudad para evitar desperfectos y actos vandálicos en sus instalaciones. Los agentes de la Policia Local prestan, durante la época estival, mediante rondas de vigilancia, estos sevicios con el objetivo de mantener en la medida de lo posible la seguridad y el menor número de incidencias en los centros escolares, asímismo estas actuaciones llevan aparejado el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Normas Básicas de Convivencia de Interés Local, que establece la prohibición de acceder a los bienes o instalaciones municipales sin previa autorización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN