Campo de Gibraltar

Inauguran en Los Barrios la placa de la avenida María Catorce

En homenaje a esta vecina, muy querida en la barriada de El Palmarillo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto en El Palmarillo -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido este mediodía la inauguración de la nueva placa de la avenida María Catorce, en la barriada de El Palmarillo. Un acto que ha congregado un gran número de vecinos de esta vía que antes se llamaba ‘Las Tres Marías’ y que a partir de hoy lleva el nombre de esta ilustre vecina ya fallecida.

Esta iniciativa partió de los propios vecinos que se lo trasladaron a la edil de Estadística, Isabel Calvente, para el cambio de nombre de la actual avenida. Esta propuesta fue a Pleno y se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales.
En el acto de inauguración han acudido además la mayoría de los concejales del equipo de gobierno, los hijos de María Catorce y su marido.
María Catorce era una vecina muy conocida que regentaba una tienda de comestibles en la calle y que ayudó a muchos vecinos. “Esta mujer tenía muchas virtudes entre ellas la de la generosidad. María era una persona buena y ayudó a muchos vecinos. Y por eso hemos hecho caso a la petición de los vecinos de que tuviera una avenida con su nombre. Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de haber hecho posible esta iniciativa tan merecida”.
Uno de sus hijos ha leído unas palabras en agradecimiento al Ayuntamiento y sobre todo a los vecinos de la calle por haber propuesto el nombre de su madre en esta avenida que antes se llamaba “Las Tres Marías”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN