Campo de Gibraltar

Colectivos ciudadanos instan al Ayuntamiento de Los Barrios a someter a consulta popular la instalación de Vitol

Consideran que el regidor barreño \"ha puesto precio a los riesgos que el proyecto de Vitol tiene para la población de Guadacorte, Palmones y Cortijillos y para la salud y el medio ambiente de la Bahía de Algeciras\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los colectivos Cooperación Alternativa y Agaden instan al gobierno municipal de Los Barrios, formado por PA y PP, a realizar una consulta popular en relación a la instalación de la planta de almacenamiento de combustibles del grupo Vitol, a la vez que reiteran su oposición a dicho proyecto.

En un comunicado, ambos colectivos recuerdan al alcalde, Jorge Romero (PA), que cuando estaba en la oposición proponía un "referéndum popular" en torno a la instalación la papelera y fabrica de medicamentos de la multinacional LPC Group.

Por ello, le instan ahora a someter a consulta ciudadana la construcción de una planta de almacenamiento de derivados del petróleo "junto a núcleos poblacionales de Los Barrios y San Roque, en los que, además zonas residenciales, existen hoteles, cines, restaurantes, un hospital, así como una amplia zona comercial y de ocio".

Consideran estas organizaciones que "por sentido común y por precaución" no se debería permitir dicha instalación. En cualquier caso, en aras de la transparencia y de fomentar la participación ciudadana en un asunto como este, "de interés general", sería deseable que la población afectada pudiera "decidir, con toda la información, si quieren tener o no un almacén de combustible próximo a sus viviendas y negocios".

Consideran que el regidor barreño "ha puesto precio a los riesgos que el proyecto de Vitol tiene para la población de Guadacorte, Palmones y Cortijillos y para la salud y el medio ambiente de la Bahía de Algeciras".

Critican que "'populares', socialistas y andalucistas se unen para defender a ultranza el proyecto de Vitol Group", una empresa que, según afirman, está "salpicada de casos de corrupción".

Finalmente, aseguran que no van a "permitir" que con el argumento de la creación de empleo pretendan "justificar una nueva agresión a la salud y el medio ambiente de este rincón de Andalucía, donde la incidencia del cáncer y otras enfermedades es superior a la media del estado español".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN