Campo de Gibraltar

El PA de Algeciras asegura que no se ha invertido \"ni un euro\" en prevención de incendios

Sostienen que los recortes del equipo de gobierno han afectado a la proliferación de los fuegos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario local y concejal del Partido Andalucista en Algeciras, José María España, el candidato algecireño, Hermenegildo González, y el vicesecretario de formación, Juan Luis Blanco, denunciaron en rueda de prensa que "el gobierno del PP  de José Ignacio Landaluce en nuestra ciudad no ha invertido ni un euro de los  12.750 euros presupuestado en 2013 para prevención incendios". Los andalucistas consideran "muy grave esta forma de proceder".

"Cuando se pone a la economía y los recortes por encima de todo, por encima de los ciudadanos algecireños, no cubriéndose los servicios públicos básicos al final se producen daños y las perdidas económicas son mayores e incluso irreparables, esto es lo que esta realizando Landaluce y el PP", sostienen.
 
Añaden que "recortar en la lucha contra el fuego, en su prevención, que es lo mas importante, al final el riesgo es grande, en personas y en materiales, y si este sucede, el daño es irreparable y las perdidas económicas son superiores a lo que se hubiera gastado en prevenirlo, no estamos hablando de gasto sino de inversión publica, pues el prevenir supone, por ejemplo, tener nuestros parques en perfecto uso para nuestros vecinos, no como el que ardió hace unos días, además que supone dar unas peonadas tan necesarias con tanto paro. pero importan más los números que las personas".
 
"Todo supeditado para cubrir una mala gestión publica, unos presupuestos inflados, con un superávit de garabatillo, que no es ahorro real sino el dejar de cubrir necesidades básicas para la comunidad", aseguraron.
 
"El recorte y no haber gastado los mas de 12.000 euros que estaban en los presupuestos municipales de 2013 en la prevención, es un riesgo y es un daño a algeciras, luego encima esta irresponsabilidad política es vendida con unos presupuestos positivos, con superávit, pero con un riesgo intolerable e increíble, y encima saca pecho por su gestión, ¿cuándo dejara tanta comedia el PP.? Viven en un mundo que no es el de los ciudadanos corrientes", apuntan.

Consideran que "no es sólo que José Ignacio Landaluce y las delegaciones del gobierno local popular haya “fracasado” en la gestión de los incendios, que también, sino que, simple y llanamente, no ha habido gestión. ¿cómo se puede calificar que el PP no haya invertido la partida económica prevista, precisamente, para reforzar la prevención de incendios? ¿por qué no se ha utilizado ese dinero? ¿acaso Landaluce no lo consideraba necesario o prioritario?"

"El presupuesto municipal se elabora y aprueba para cumplirse. si la partida de prevención de incendios es de  12.750 euros, porque se considera que esa es la cantidad necesaria o posible eso quiere decir, en todo caso, que hay que invertir esos 12.000 euros. Mala gestión en política de prevención de incendios, por supuesto. y mala aplicación del presupuesto municipal: no se invierten partidas aprobadas, ni en prevención de incendios", añaden.

La preocupación que tenía el PA con respecto al "incumplimiento en prevención se está viendo confirmada, por los lamentables sucesos que estamos viviendo estos días con la proliferación de incendios en diferentes zonas de nuestra ciudad, tanto en parcelas de propiedad privada  , como en terrenos de titularidad pública".

"Estos siniestros suponen, como es lógico, un peligro para las personas y daños materiales. además, trasladan una imagen de inseguridad y de abandono que nuestra ciudad no merece y que los andalucistas, desde luego, no podemos permitir", comentaron.

Por eso reiteran sus propuestas y hacen un llamamiento "a la concienciación ciudadana, tanto en la precaución como en la denuncia de los siniestros que hayan sido provocados. tolerancia cero. que todo el peso de la ley caiga en los delincuentes que no tienen conciencia y ponen en riesgo a nuestro pueblo".

En el caso de parcelas privadas, recuerdan "la obligación que tienen de mantenerlas. recordamos aquí y ahora una vez más lo que hemos denunciado en diferentes zonas del término municipal de Algeciras, urbano y periférico: la obligación del ayuntamiento de ordenar a los propietarios a mantener correctamente las parcelas que están, en muchos casos, sin  uso y en estado de abandono. y la responsabilidad de la administración municipal de actuar de manera subsidiaria en aquellas situaciones que así lo permitan nuestras ordenanzas".

"Que el Ayuntamiento, a través del gobierno municipal y con el alcalde como máximo responsable adopte las medidas necesarias para mejorar la gestión de los incendios en todas las fases que sean de su competencia directa, o indirecta. Y desde luego, que el gobierno municipal invierta las partidas necesarias para mejorar la prevención de incendios y no, que como ocurrió en 2013 no invierta ni un solo céntimo de euro de los mas de 12.000 presupuestados para tal fin", recalcan.

"Todo ello, es otro episodio de la dejadez y falta de interés del PP ante los problemas de la ciudad. el alejamiento de la realidad de los ciudadanos por parte del alcalde, y diputado, José Ignacio Landaluce que debe terminar", dijeron.

Los andalucistas, "con la seriedad y responsabilidad que nos caracteriza no vamos a jugar al oportunismo partidista del que hacen gala otros con un tema tan grave. y somos conscientes de la complejidad del problema. pero precisamente, por esa responsabilidad y por la gravedad de los incendios, como partido de los algecireños y con nuestro grupo municipal en el ayuntamiento denunciamos el incumplimiento del gobierno de Landaluce en la inversión del presupuesto. Algeciras necesita un cambio de rumbo".

"No es gestión, es puro marketing, para ellos todo son números, se olvidan que es cubrir necesidades, que se recortan el numero de bomberos, como se ha denunciado desde el sindicato CSIF, todo para reducir costes, pero aumentando el riesgo y la inseguridad de los ciudadanos, esto no es un lujo, lujo son los viajes a argentina, tenemos un numero un 30% menos de bomberos que lo aconsejado por la UE. Esa es la realidad de la política del consorcio de bomberos, donde el ayuntamiento de Algeciras es uno de los que deciden, pero quieren ahorrar a costas de menos bomberos", consideran.
 
"Landaluce con su humo y marketing es un desastre en su gestión practica, salvado por el personal que se juega la vida cada vez que hay un conato de incendio bomberos, policías, protección civil, etc., que tienen un sentido de servicio publico que no tiene Landaluce", puntualizan.
 
Igualmente, mostraron su agradecimiento "a todos los profesionales, como bomberos, protección civil, policía nacional, policía local, guardia civil, etc. y personal de las delegaciones y servicios municipales afectados de una manera u otra. Nuestro reconocimiento a una labor que, sin el celo demostrado haría más graves las consecuencias de los incendios que se están produciendo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN