Campo de Gibraltar

Un vecino repara el barco ubicado en la rotonda de acceso a Guadarranque

Fue colocado allí tras su construcción en 2002 y estaba en una situación de deterioro total.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El barco ubicado en la rotonda de acceso a la barriada Guadarranque, que fue colocado allí tras su construcción en 2002, ha sido reparado por un vecino de la zona, con al ayuda de la delegación de Obras y Servicios.

El vecino Juan Manuel Fernández “el chato”, tras obtener el correspondiente permiso municipal y los materiales de la delegación de Obras y Servicios, ha procedido a la reparación del barco, que se encontraba en muy mal estado.

En concreto, Fernández ha explicado que “todo la zona de la línea de flotación hacia arriba estaba totalmente podrida, no había mástil y estaba lleno de avispas. No se había tocado desde hace 11 años”.

Por ello, utilizando madera, fibra y pintura ha “restaurado todo el barco, retirando las partes dañadas y reconstruyéndolo, de tal manera que ya hasta dentro de unos años no habrá que realizar tan sólo trabajos de mantenimiento de pintura”.

Fernández agradeció al Ayuntamiento las facilidades “para poder arreglar este barco, que ahora sirve incluso para que se tiren fotos junto a el”.

Por su parte, el edil de Obras y Servicios, José Vera, que visitó el barco tras su restauración, agradeció el trabajo de Juan Manuel Fernández, “que ha puesto sus herramientas, su tiempo libre y su sapiencia para dejar como nuevo éste símbolo de esta barriada marinera”

Señaló que “el barco estaba en una situación de deterioro total y daba un sensación de abandono impropia en esta glorieta de acceso a la barriada”.

Apuntó que “además, desde la delegación de Obras y Servicios y Amanecer, hemos adecentado el césped de la rotonda, dotándolo de riego”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN