Campo de Gibraltar

\'Playa limpia\' conciencia a los niños en Sotogrande

El Ayuntamiento de San Roque colabora en esta iniciativa que se inició el sábado 5 en la playa de Torreguadiaro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai


Una nueva cita de la Fundación Prosegur ha congregado a más de treinta niños hoy, sábado, en la playa de Sotogrande. El teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Juan Roca, estuvo presente en las actividades de concienciación, incluidas en el proyecto “Playa Limpia”, que comenzaron a partir del mediodía con una sesión de cuentacuentos.

A mediodía, el grupo Recuento y el cangrejo Cornelio, mascota del proyecto, han llevado a cabo una divertida sesión de cuentacuentos, a la siguió una actividad de reciclaje y reutilización de basuras. Ya por la tarde tuvo lugar una gymkana en la que también participaron los pequeños que se encontraban en la playa de Sotogrande.

El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, sñeló que “esta actividad, que se va descentralizando por el litoral sanroqueño, trata de concienciar, especialmente a los más jóvenes, sobre la necesidad de mantener limpias las playas y de reciclar las basuras”.

El Ayuntamiento de San Roque colabora en esta iniciativa que se inició el sábado 5 en la playa de Torreguadiaro. La siguente cita se desarrolló en el litoral de Puente Mayorga, con el añadido de que el domingo hubo una “Fiesta de la luna llena”. Tras la cita de la pasada semana en Guadarranque y la de hoy 26 en Sotogrande, le seguirá Guadalquitón el 2 de agosto; Campamento el 9 de agosto; Cala Sardina el 16 de agosto y Torreguadiaro, de nuevo, el día 23. Además, el 10 de agosto en Torreguadiaro se volverá a llevar a cabo la Fiesta de la Luna Llena, pensada para adolescentes de 13 a 18 años y consistente en una batucada con instrumentos realizados con la basura recolectada en la playa.

Finalmente, hasta el 10 de agosto estará abierto el Concurso de Fotografía. Se premiará a las tres fotografías más votadas de las que se suban al Facebook de Prosegur España, y se trata de imágenes relativas a la basura en la playa y a su recogida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN