Campo de Gibraltar

UCA y Ayuntamiento de Algeciras intensifican sus relaciones institucionales con la firma de dos convenios

Además de un convenio marco, han suscrito un acuerdo específico para que los alumnos de la EPSA elaboren planos de vías urbanas del municipio durante sus prácticas académicas en dependencias del consistorio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han firmado hoy un convenio marco y otro específico para intensificar las relaciones en materia de colaboración académica y cooperación institucional, así como para que los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPSA) elaboren planos de distintas vías de la ciudad durante su periodo de prácticas académicas en dependencias del propio consistorio algecireño.

Por un lado, el convenio marco suscrito permitirá que UCA y Ayuntamiento de Algeciras puedan organizar y desarrollar más actividades comunes: cursos, seminarios, actividades docentes e investigadoras, que tendrán, según la normativa vigente, el reconocimiento de la UCA en cuanto a diplomas y certificaciones. Cada acción concreta conllevará la firma de un convenio específico, que identificará la actividad, su programación, así como las aportaciones de cada una de las partes firmantes.

En este contexto se inscribe el convenio específico para que los estudiantes del Grado en Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras de la UCA puedan acometer, durante sus prácticas académicas, la elaboración de planos de diversas vías urbanas de la ciudad que incluyan el estudio concreto del estado de servicio de las mismas. De este modo, el Ayuntamiento de Algeciras dispondrá de una información técnica, cualificada y actualizada fundamental para la adopción de decisiones relacionadas con las actuaciones municipales sobre el viario de la ciudad y que afectan a la ciudadanía.

Para ello y tal como recoge el texto del convenio, el Ayuntamiento acogerá a los estudiantes seleccionados, velará por el desarrollo de su formación práctica, proporcionará los medios para el desarrollo de su actividad, cumplirá las normas de seguridad y riesgos laborales, comunicará a la UCA la incorporación de alumnos, su ubicación y horario, como establece la normativa al respecto, y designará un tutor de prácticas, que se coordinará con su tutor académico.

Por su parte, la EPSA se responsabiliza de la supervisión académica de las prácticas a través del tutor académico que asigne a cada alumno para, de este modo, validar y evaluar las prácticas. Se trata de conseguir el máximo aprovechamiento  en el proceso de formación académica de los estudiantes. Para ello, los alumnos desarrollarán su actividad en un entorno profesional y en un ámbito de actividad coincidentes con su perfil académico. El tratamiento y gestión de la información recogida en la elaboración de los planos se realizarán desde la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, que entregará al Ayuntamiento de Algeciras la documentación resultante en soporte papel y digital al término del trabajo de campo de cada vía urbana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN