Campo de Gibraltar

La APBA presenta en Fegadi un proyecto de accesibilidad para la playa de Poniente de La Línea

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras resolverá el acceso a la playa mostrando así una vez más su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad física. Fegadi, Arco-Iris, Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar y Luna siguen trabajando por la accesibilidad en dicha playa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de colectivos con APBA -

En la mañana se ha desarrollado una jornada de trabajo conjunto entre representantes de Fegadi y los presidentes de sus entidades miembros Arco-Iris, Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar y Luna y el Secretario General de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Eduardo Villalba Gil, acompañado por el Jefe de Servicio del Área de Desarrollo Sostenible, Juan Antonio Patón, que han presentado el “Proyecto de Accesibilidad a la Playa de Poniente en La Línea de la Concepción”.

Este proyecto que la APBA acometerá en breve tiene su fundamento en las competencias de ésta en parte de la delimitación de la Playa de Poniente. En concreto sus actuaciones irían enfocadas a la reordenación del aparcamiento de superficie existente en la actualidad que dan acceso a los módulos y la pasarela de madera y rampas que el Excmo. Ayuntamiento de la localidad ya ha modificado para que cumplan con la normativa en vigor.
En este sentido las primeras actuaciones serán delimitar dos aparcamientos reservados justo al lado de los módulos, ubicar bolardos que permitan el uso de los acerados y realizar un rebaje en una de las aceras que dan paso a la pasarela situada en el espigón de acceso a los distintos clubs náuticos.
Así mismo en una segunda fase se procederá al asfaltado y pintado de la zona de aparcamientos para que ésta se convierta en estable para todo el año.
Por otro lado se ha quedado pendiente aclarar  las competencias en materia de infracciones y retirada de vehículos que usen indebidamente dichos espacios o estacionen de forma que no permitan el uso de la vía pública.
La APBA se ha mostrado muy receptiva ante estas peticiones ya que siempre ha mostrado un gran compromiso con Fegadi y sus entidades miembros, y en esta ocasión vuelve a demostrar su especial sensibilidad con nuestro colectivo.
La accesibilidad universal sigue siendo la meta que se marcan tanto Fegadi como sus Entidades miembros en todas y cada una de las acciones que se proponen ya que supone el primer paso para una plena participación social de las personas con discapacidad física y orgánica de nuestra provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN