Campo de Gibraltar

PA reclama la dimisión de la consejera y de la delegada territorial de Salud de la Junta ante el nuevo cierre de quirófanos en el hospital de La Línea

José María España: “La sanidad pública del Campo de Gibraltar está en coma”. El secretario provincial de los andalucistas cree que la situación del hospital linense es “fruto del desastre sanitario de PSOE –IU”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario provincial del PA en Cádiz, José María España, ha reclamado la dimisión de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, y de la delegada territorial del área en la provincia de Cádiz, Miriam Alconchel  “ante el nuevo cierre de quirófanos en el hospital de La Línea, culmen del desastre de la gestión sanitaria del Gobierno PSOE – IU que preside Susana Díaz”.

El dirigente andalucista calificó como “otra vergüenza intolerable que cuatro de los cinco quirófanos del hospital hayan tenido que volver a cerrar poco después de que ya se cerraran por la presencia de ratas. ¿Qué medidas se adoptaron para solucionar el problema? La población de cobertura del hospital queda en situación de indefensión porque la situación es verdaderamente grave. ¿Qué ocurrirá si coinciden dos o más situaciones que requieran una intervención quirúrgica  urgente?” Son algunas de las preguntas que formulan los andalucistas ante esta “caótica situación”.

“Nos encontramos sin duda ante un problema estructural de la caótica gestión sanitaria del Gobierno PSOE - IU de Susana Díaz en el que el hospital de La Línea se ha convertido en ejemplo, obsoleto, insuficiente y, paradójicamente, en un atentado a la salud pública – afirmó José María España - Otra vez se comprueba la necesidad de terminar y abrir el nuevo hospital comarcal de La Línea que sigue esperando. cerrado a cal y canto ante la indignación de todos los ciudadanos de la comarca del Campo de Gibraltar”.

“Los responsables políticos de la Administración pública sanitaria deben dimitir y la presidenta de la Junta de Andalucía debe dar ya mismo, urgentemente, una respuesta a los problemas que aumentan cada día a los que hay que sumar el cierre de la Unidad de Cuidados Paliativos y los cierres de camas en el hospital Punta Europa de Algeciras, por citar otros ejemplos relativos a la comarca campogibraltareña que se suman a este desastroso mapa de la Sanidad en la provincia con equipamientos pendientes como el hospital comarcal de La Janda, el nuevo hospital de Cádiz, centros de salud cerrados… La Sanidad está en estado de coma y requiere medidas urgentes”, concluyó el secretario provincial del PA en Cádiz, José María España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN