Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras pide conocer novedades sobre el caso de Algesa

Sostienen que el gobierno local les ha trasladado que \"no está inmersa en ningún procedimiento judicial\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista asegura haber recibido "una respuesta sorprendente del teniente de alcalde y consejero delegado de la empresa Algesa, Luis Angel Fernández. El significado miembro del gobierno local del PP que encabeza el diputado, antes que alcalde, señor Landaluce, responde a una pregunta de los socialistas que la empresa pública de limpieza no está inmersa en ningún procedimiento judicial”.     

La petición formulada por el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, requería “información suficiente sobre la estrategia que está siguiendo el Ayuntamiento de Algeciras en el procedimiento judicial del denominado caso Algesa”.

"A partir de la respuesta del PP urge una aclaración urgente por parte del PP porque se abren nuevas incógnitas en un asunto polémico que ha vivido momentos contradictorios y tensos tanto en el ámbito insitucional como laboral", indican.

El Grupo Municipal Socialista se pregunta ahora "si el PP quiere limpiar de la memoria colectiva que existe un sumario abierto en el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, abierto tras la detención de trabajadores de la empresas públicas primero despedidos y luego readmitidos. O puede ocurrir que el gobierno del PP haya adoptado decisiones sobre este asunto que todavía no han sido trasladadas a la opinión pública, y mucho menos a la junta de portavoces".

Sea como fuera, los socialistas insisten en la necesidad de una aclaración inmediata del PP. Estamos hablando de un asunto en el que el grupo encabezado por el señor Landaluce ha pasado de señalar como presuntos delincuentes a los trabajadores de Algesa encausados a proceder a su readmisión y restitución de derechos laborales.

"Los giros radicales del señor Landaluce en este asunto puede  tener ahora un nuevo capitulo, a partir de la sorprendente respuesta del  teniente de alcalde y consejero delegado de Algesa", concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN