Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque dona 1.200 euros a la Asociación de Alzheimer

A través de un convenio suscrito esta mañana. La cantidad será destinada a sufragar sus gastos corrientes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -


El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y Senil (AFALL), con el que se contribuirá a la misma con un importe de 1.200 euros, destinada a sufragar sus gastos corrientes.

En la firma del convenio participaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la presidenta de la Asociación, María Antonia Vinaza, y también asistió al acto la concejal de Participación Ciudadana, Ana María Rojas.

El primer edil destacó la antigua colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación, que se ha materializado en distintos programas en el pasado y en el sostenimiento de gastos corrientes.

Destacó el alcalde que “es una satisfacción poder contribuir con esta asociación de ámbito comarcal y que trabaja con los enfermos de Alzheimer y demencia senil y sus familiares, y que mantiene una estrecha colaboración con enfermos del municipio sanroqueño”.

El alcalde confía en que esta aportación “sirva para que le día a día de la asociación, que con los recortes de otras administraciones habían puesto en peligro los programas que se venían realizando para los familiares que tiene que cuidar a personas con esta enfermedad”.

Ruiz Boix apuntó que “desde la delegación de Participación Ciudadana, desde 2008 se sufrió una importante merma en las subvenciones que se otorgaban desde el Ayuntamiento a entidades y colectivos, y que de manera paulatina pretendemos recuperar”

Por su parte, la presidenta de Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer y Senil (AFALL), María Antonia Vinaza, reconoció que “hemos sufrido en los últimos tiempos importantes recortes de subvenciones, que nos han hecho suspender actividades, y la verdad es que esta subvención es muy importante para nosotros”.

Este Convenio tiene como finalidad completar funciones de ambas instituciones y rentabilizar recursos destinado a la atención directa a enfermos de Alzheimer y otras demencias desde las fases iniciales (GDS 3) hasta fases más avanzadas (GDS 6-7), información y formación a familiares, cursos de sensibilización, cursos de formación a profesionales, actividades de difusión…así como, los servicios que preste la citada entidad en el ámbito de actuación en San Roque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN