Campo de Gibraltar

Fapacsa reclama al equipo de gobierno la revisión catastral de Algeciras

Sostienen que la bajada del 25% del IBI no compensa el catastrazo de 2009

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa de Fapacsa -

El secretario de la federación de asociaciones vecinales Fapacsa, Luis Martín, ejerció de portavoz del colectivo para denunciar su temor de que no se produzca la revisión catastral en Algeciras, así como las dificultades que, aseguran, tienen para reunirse con el Ayuntamiento.

El colectivo vecinal expone que tras el “catastrazo de Tomás Herrera en 2009, la subida media del IBI fue del 160% y además la revisión se hizo un año antes de lo estipulado, que es cada diez años”. Añade que “desde noviembre del año pasado queríamos reunirnos con el concejal de Hacienda, que nos recibió en mayo y nos dijo que la bajada prevista del valor de los inmuebles es de un máximo del 25%”, cantidad que para Fapacsa, está muy lejos de los precios del mercado inmobiliario, que “se ha reducido el valor del suelo en un 60% y los pisos usados, un 40%”, explicaron.

Igualmente, señalan que hay zonas, en concreto Los Pinos, la Colonia San Miguel, los Altos del Cobre, San García y Getares, donde la subida, tras aquel “catastrazo”, supuso alrededor de un 300%. Defienden que “el valor real de los inmuebles ha bajado más que el IBI” y denuncian que “el Ayuntamiento quiere bajar el valor catastral, pero subir el gravamen para mantener los mismos ingresos”.

Aunque antes de que termine el verano no tienen preparada ninguna medida de presión, no descartan movilizaciones a partir de septiembre y advierten al equipo de gobierno de que “en las últimas municipales muchos votaron al PP porque prometió acabar con el catastrazo. Si no lo hace, ahora podría ocurrirles a ellos lo mismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN