Deportes

Rodrigo: \"Queremos devolver al Valencia al sitio que le corresponde\"

El nuevo fichaje del Valencia CF, Rodrigo Moreno, se ha mostrado \"muy, muy feliz\" en su presentación como nuevo futbolista valencianista, club al que recaló oficialmente este mismo miércoles en calidad de cedido por el Benfica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rodrigo. -

El nuevo fichaje del Valencia CF, Rodrigo Moreno, se ha mostrado "muy, muy feliz" en su presentación como nuevo futbolista valencianista, club al que recaló oficialmente este mismo miércoles en calidad de cedido por el Benfica, al tiempo que destacó que todos los que forman parte de este nuevo proyecto están dispuestos a "devolver" al club 'che' "al sitio que le corresponde".

   "Agradecer las palabras del presidente y Rufete y el esfuerzo que han hecho para que esté aquí. Llevo desde el lunes aquí y finalmente estoy donde quiero estar. Todos los jugadores que llegamos y los que estamos aquí estamos ilusionados con este proyecto, queremos devolver al Valencia al sitio que le corresponde en el fútbol español", fueron las primeras palabras del delantero español en el Media Center de la ciudad deportiva de Paterna.

   El jugador, cuya contratación se hizo oficial a penas una hora antes de su presentación, se mostró "muy feliz" por su llegada a Mestalla. "Con el apoyo de la gente, una afición que empuja, vamos a hacer un gran esfuerzo para devolver al Valencia al sitio que le corresponde la próxima temporada. Estoy muy contento, a nivel profesional y personal, muy, muy feliz de estar aquí", indicó.

  "La gente espera mucho de mí pero soy muy ambicioso así que querré estar a la altura de mi propia exigencia. Por circunstancias ajenas a mí y al Valencia se ha complicado un poco pero me apetecía estar ya con mis nuevos compañeros y empezar a integrarme. Tenía muchas ganas de estar aquí y estaba tranquilo", indicó un Rodrigo que no dudó en destacar las ganas que tiene Peter Lim, quien posee sus derechos federativos, de ayudar al Valencia.

   "Si una persona que todavía no ha formalizado la compra del club, pero tiene la intención de hacerlo, hace apuestas, el compromiso está claro. Viene con la ilusión que tenemos todos aquí. Devolver al Valencia al sitio que le corresponde dentro del fútbol español", indicó sobre el proceso de compra en el que está inmerso el magnate asiático.

   Además, Rodrigo no quiso concretar qué otros clubes querían hacerse con sus servicios, asegurando que el Valencia se adaptaba a su momento y a sus necesidades. "No quiero hablar de clubes en concreto. Hubo ofertas de otros desde enero pero nunca he tenido miedo de tomar decisiones. Independientemente de que el Valencia juegue en Europa, a mí me apetecía venir a España en un proyecto que se adecuase a mis necesidades", indicó.

   "Desde el principio tenía muchas ganas de venir aquí, es el club ideal para el momento de mi carrera, un momento para centrarme en la parte deportiva, en la que me va a aportar mucho el Valencia. El club está haciendo un proyecto interesante, joven, y todos tenemos mucha hambre de fútbol y victorias", explicó.

   "Nunca me he puesto ninguna cifra de goles. No es cuestión de esquivar esa pregunta. Espero hacer muchísimos goles en el Valencia, corresponder a la gente del Valencia y que todos estén muy contentos con mi trabajo al final de la temporada. Todos los años mejoro mi cifra de goles y asistencias", añadió.

   Además, Rodrigo fue preguntado por su nuevo técnico, Nuno Espírito Santo. "En Portugal es un entrenador muy respetado, con equipos muy organizados, con mucha intensidad en el juego. Transmite carácter, fue jugador y capitán, sabe de la importancia de tener las cosas claras, y tiene todas las condiciones para poder triunfar aquí en el Valencia", finalizó.

SALVO: "JUNTO A ALCÁCER SERÁN LA DELANTERA DE ESPAÑA".

   Por otro lado, el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, aseguró que tanto Rodrigo como Pablo Alcácer son la futura delantera de la selección española. "Ha sido un trabajo muy duro pero al final van saliendo las cosas. Para el Valencia es una tremenda satisfacción. Agradecerle su espera durante estos tres días", indicó.

   "Es un jugador que se definirá él solo. Junto a nuestro Alcácer van a ser los dos futuros delanteros de la selección española. Gracias por confiar en nosotros. Que tengas mucha suerte y que seas feliz. Vienes al mejor club del mundo, que te respeten las lesiones", añadió.

   Además, Salvo destacó la labor de un Lim que hizo posible la llegada de Rodrigo, demostrando una vez más las ganas que tiene de que el club valencianista despegue. "Gracias a Peter Lim por apostar por el Valencia y por ayudar al Valencia. Demuestra que viene a sumar y este es el ejemplo, un jugador de primera línea mundial que está hoy aquí para el disfrute de todo el valencianismo", aseveró.

   Además, el manager general, Francisco Joaquín Rufete, elogió también al jugador canterano del Real Madrid. "Estamos encantados. Para nosotros es muy importante que venga gente que quiera estar con nosotros. A nivel de la negociación, pensamos en Rodrigo porque creemos que dentro de nuestra manera de jugar, creemos que Rodrigo tiene cosas distintas y tiene juventud y experiencia, algo difícil de encontrar. En España, su tierra, no le va a parar nada por las ganas que tiene de triunfar", finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN