Campo de Gibraltar

Los Parados piden al consistorio una nueva parcela

Araujo señala que el Ayuntamiento no puede ceder una parcela fuera de la legalidad vigente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación Los Parados se entrevistó ayer con la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, y con el teniente de alcalde, Ángel Villar, para demandarles la cesión de terrenos municipales para albergar un nuevo aparcamiento solidario, tras el cierre el pasado martes del que estaban utilizando en terrenos de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

Ante la petición de la asociación de parados la alcaldesa les dio la negativa por respuesta puesto que el Ayuntamiento no puede ceder a ningún particular o asociación ninguna parcela municipal sin llevar a cabo un convenio o concesión que se ajuste a la ley.

Los parados, que el día anterior mostraron su enfado con el Ayuntamiento por no recibirlos, consiguieron la reunión con la primer edil después de concentrarse a primera hora de la mañana a las puertas del consistorio.

El Ayuntamiento volvió a incidir en que no tiene ninguna competencia en los terrenos que hasta el lunes eran usados como parking solidario ya que pertenecen a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

La APBA ha resuelto la concesión de estos terrenos, ya hace tres años, a una empresa para la construcción precisamente de un aparcamiento de varias plantas de altura.

El objetivo de la asociación de parados es conseguir otra parcela cerca de las inmediaciones de la frontera con Gibraltar para seguir explotándola como parking solidario.

En principio, eran 36 parados los que se estaban viendo beneficiados de esta iniciativa de parking solidario que a pesar de su bien social era totalmente ilegal y no estaba sujetaba a ninguna normativa.

El consistorio volvió a explicar que la presencia de la Policia Local en las instalaciones el martes fue a consecuencia de una llamada de la empresa constructora, siendo una actuación normal al ser requerida por cualquier ciudadano, trasladandose al lugar dos unidades de Policia Local que verificó que no era de su competencia tras lo cual se personó en el lugar unidades de la Policia Nacional y Policia Portuaria, quedando la labor de la Policia Local a mera colaboración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN