Campo de Gibraltar

PA pide a la Junta que \"se implique hasta el final\" en la defensa de una Almoraima pública

Reiteran su petición a la Junta de que lleve \"hasta el final\" la lucha por una Almoraima \"pública, sostenible y de todos los andaluces\", y si eso implica la compra de la finca, \"que así sea\", ya que \"La Almoraima es, sin lugar a dudas, una oportunidad para Andalucía\".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Finca La Almoraima. -

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha instado a la Junta de Andalucía a "comprometerse hasta el final" con el objetivo de una Almoraima "pública y de todos los andaluces". En este sentido, ha propuesto al Ejecutivo andaluz que compre la finca al Gobierno de la nación "si es la única salida".

El líder andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta se ha pronunciado de este modo en un comunicado sobre la reunión mantenida el lunes entre la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para tratar, entre otras cosas, el destino definitivo de la finca gaditana La Almoraima.

Recuerda que durante el citado encuentro la ministra fue "tajante" al informar a la consejera andaluza de la "firme intención del Gobierno del Estado de vender la finca". Por ello, Ruiz ha instado a la Junta a "no cejar en el empeño y seguir trabajando para que La Almoraima no deje de ser de todos los andaluces. El Gobierno del Estado cree que puede disponer del suelo de los andaluces a su antojo", apuntando que "no es solo eso, si no que puede ser también nuestro pan".

En este sentido, el andalucista ha recordado que Verdemar-Ecologistas en Acción ya ha apuntado que La Almoraima saldría a "coste cero" para la Junta, ya que sólo la producción de corcho de los alcornoques de la finca la harían sostenible y rentable.

Asimismo, ha animado al Gobierno andaluz a "continuar con los trámites para incluir las 16.000 hectáreas del Parque natural de Los Alcornocales" para que, en cualquier caso, sea cual sea el uso definitivo de la finca, éste "deba respetar el medio ambiente de la zona".

Finalmente, ha reiterado su petición a la Junta de que lleve "hasta el final" la lucha por una Almoraima "pública, sostenible y de todos los andaluces", y si eso implica la compra de la finca, "que así sea", ya que "La Almoraima es, sin lugar a dudas, una oportunidad para Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN