Campo de Gibraltar

Comienzan los estudios previos a la obra del colector de la Cuesta del Rayo en Algeciras

El alcalde muestra su satisfacción por el inicio de los trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio de las obras -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno, han presenciado esta mañana el comienzo de los trabajos para recabar datos de cara a la redacción del proyecto y posterior licitación y adjudicación a la empresa que se encargue de ejecutar las obras del nuevo colector. “Es un día muy feliz para nosotros, porque empiezan una obras que se deberían de haber hecho hace muchos años y que pondrá fin a las inundaciones y, lo que es más importante, al miedo de los vecinos cada vez que se anuncian lluvias”, manifestó el alcalde. Y recordó que en 2011, siendo concejales en la oposición, “estuvimos aquí para comprometernos con el problema; y hoy, como equipo de gobierno, estamos aquí nuevamente para cumplir con ese compromiso”.

Landaluce explicó que se trata de un proyecto muy complejo y farragoso, de gran envergadura, y que la única forma de hacerlo bien “es trabajando en firme desde el principio, para que haya toda la información necesaria para poder incorporarla al proyecto y que prevea problemas posteriores que puedan surgir durante las obras”.

Dada la complejidad de los trabajos a ejecutar y para evitar que pudiera bloquearse la ciudad en determinados momentos, el alcalde indicó que se llevará a cabo por fases y que se realizará un cronograma minucioso para que las molestias sean las mínimas. Aún así, Landaluce ha pedido disculpas a los ciudadanos porque alguna molestia tendrán que soportar, “pero sabemos que al final lo que se obtendrá será un gran beneficio para la ciudad y para los vecinos de ésta zona, ya que dentro de pocos meses habrá desaparecido el miedo a las inundaciones”.

Desde esta mañana trabajan en la calle Jacinto Benavente dos empresas que están obteniendo información imprescindible para el buen desarrollo del proyecto. Por un lado, Sergeyco Andalucía está realizando un sondeo en el patio del colegio Virgen del Mar para determinar la naturaleza y la composición del suelo. Según explicó Javier Manzano, jefe del área geotécnica de la empresa, es probable que se vea afectado por las obras el muro del colegio, que habrá que demolerlo y restaurarlo en las condiciones más adecuadas.

De forma paralela, está determinando la localización exacta del colector de la calle Jacinto Benavente mediante un georradar, para con posterioridad hacer perforaciones para saber en que estado se encuentra y conocer su naturaleza.

También esta mañana trabajaba en la zona la empresa Cai Consultores localizando todas las redes de servicios que discurren por debajo de la calle, lo que permitirá determinar cuáles se verán afectadas y deberán ser desplazadas.

La información obtenida por ambas empresas se pondrá a disposición de los técnicos para que se haga el mejor proyecto posible, con la menor afección y el menor tiempo y coste posibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN