Campo de Gibraltar

La APBA cierra el parking solidario de los parados

Para continuar los trabajos de urbanización y desarrollo de los terrenos de Poniente. La medida perjudica a 36 familias afectadas por el paro y a los trabajadores españoles en el Peñón que aparcaban allí

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras acotó ayer los terrenos anexos a la Aduana con Gibraltar en La Línea, donde la asociación de parados de la ciudad tenía instalado un parking solidario.

La actuación se llevó a cabo a las tres de la madrugada por parte de la empresa que tiene  la concesión para la construcción y explotación del parking proyectado y esta a su vez quien contrata a la constructora para la realización de tal proyecto.

El cierre del parking solidario causó una gran indignación tanto en la asociación de parados como en los usuarios que cada día usaban estas instalaciones.

La asociación de parados señaló que el cierre del parking dejará a 36 familias sin ingresos e inmediatamente responsabilizó al Ayuntamiento por permitir este cierre inesperado.

Por parte del consistorio linense se informó que era totalmente ajeno a la actuación proyectada por la APBA y que no tenía competencias en esos terrenos al ser propiedad de la APBA y de  titularidad nacional. También el Ayuntamiento señaló que la presencia de la Policía Local fue por requerimiento de la empresa.

Los parados también solicitaron una reunión urgente con responsables del equipo de gobierno municipal, que les fue denegada, con el objetivo de demandar una nueva zona, cercana al actual recinto ferial, para volver a instalar un parking solidario.

El cierre inesperado del parking provocó un gran malestar en los usuarios habituales, generalmente ciudadanos españoles que trabajan en Gibraltar, y que tuvieron que improvisar para buscar nuevos aparcamientos con la consiguiente pérdida de tiempo; además, se unió a lo largo del día el problema habitual de las retenciones de entrada al Peñón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN